Autor Tema: Problema con tira de leds que no enciende  (Leído 5312 veces)

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
Problema con tira de leds que no enciende
« en: 20 de Febrero de 2013, 17:57:53 »
Buenas colegas, abro este post porque tengo un problema inusual con unos leds. Armando unos dígitos de 7 segmentos con unos 7 leds en serie por segmento me pasa que en algunos casos algún/os segmentos no encienden, pero con el simple hecho de tocar la patitas de algunos de los leds se encienden y funciona todo perfectamente. No se a que se debe pero me esta causando un dolor de cabeza ya que estos dígitos están instalados a mucha altura, y no es muy práctico andar subiendo a tocar los leds cuando no se encienden je je.
Esto me a pasado con varios dígitos de circuitos independientes por lo que no es una falla específica de algún dígito. Unas de mis teorías es que sea debido a algo en la fuente, ya que simplemente uso un rectificador y un capacitor para alimentar los dígitos.

Toda ayuda será muy agradecida... Un saludo.

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
Re: Problema con tira de leds que no enciende
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 18:47:50 »
Puede ser un problema de soldadura o del circuito de control. Tendrias que desconectarlos y alimentar cada segmento por separado para probarlos y ver si es falso contacto.

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
Re: Problema con tira de leds que no enciende
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 19:10:35 »
No creo que sea problema de soldadura, porque esto se me presenta en varios digitos, ya he fabricado muchos y siempre pasa eso. No es un problema aislado, es algo que me sucede en todos los displays, por eso pienso que puede hacer algo que no estoy teniendo en cuenta en el diseño.

Muchas graciasss