Autor Tema: circuito integrado para armar inversor(DC-AC converter) con baterias.  (Leído 3019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Hola amigos!

Necesito realizar un inversor que funcione a baterías,no quiero meterme en problemas con el driver y busco algún IC dedicado.

El problema radica en que la mayoría de los controladores no trabajan con menos de +12v,supongo que es por el voltaje necesario para el gate de los mosfets.

¿Conocen alguno que funcionen desde 3v ?

Quiero armar el inversor con una topologia push-pull.

Es para un panel electroluminiscente
Porlo que elevare el voltaje a unos 150VAC y una frecuencia de 120KHz.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: circuito integrado para armar inversor(DC-AC converter) con baterias.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 15:22:24 »
Hola Akenafab, no conozco ningun integrado que funcione a partir de 3 V. para hacer el inversor. Pero podrias utilizar un step-up para subir a por ejemplo 12 V. y a partir de ahi hacerlo con un SG2525, que trabaja entre 8 y 35 V.
El motivo principal de que la mayoria trabajen solo a partir de 12 V. aproximadamente es por la corriente. Ya sabes que a menor tension, mayor intensidad, para la misma potencia.
No se la potencia que puedas necesitar tu para tu proyecto, pero si es mas de un par de watios, deberias plantearte partir de una bateria de al menos 12 V. Ten en cuenta que 2 W a 3 V supone 750 mA. Y de todos modos el tamaño de la bateria es directamente proporcional a su capacidad, o sea podria ocurrir que una bateria de 3V y 3 A/h tenga un tamaño similar a otra de 12 V. y 750 mA/h. Si haces el calculo, veras que ambas almacenan la misma cantidad de energia, (9 W/h.), que al final es lo que importa.

Saludos.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: circuito integrado para armar inversor(DC-AC converter) con baterias.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 17:13:43 »
Quiero usarlo para unas luces electroluminiscentes,los inversores inclusive los venden a 3 baterias pero tienen una configuración rara y ademas no soportan grandes longitudes de estas luces.

Planteo usar una bateria tipo lipo.


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: circuito integrado para armar inversor(DC-AC converter) con baterias.
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 05:23:52 »
Si no lo encuentras hazlo con transistores bipolares, estos se excitan por corriente no por tension.

Subir 3V de CC a 150V de AC me parece mucho, te va a tirar de la intensidad...

Los 120KHz son de portadora me imagino ¿no?, las portadoras en los inverters industriales van de 1KHz a 16KHZ y de ahi no pasan (en los que yo vi) por defecto vienen parametrizados para 4KHz, es en la frecuencia que mejor trabajan.


 

anything