Autor Tema: Ayuda con Fotos del interior de un Variador de Frecuencia  (Leído 2470 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Ayuda con Fotos del interior de un Variador de Frecuencia
« en: 26 de Octubre de 2012, 23:21:25 »
   Aprovechando la conocida buena disposición de la gente de foro, acudo en esta oportunidad  para solicitar ayuda con mi proyecto de título.

Les cuento un poquito de que se trata: Estoy trabajando en mi proyecto de título para la carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial, para mi proyecto escogí realizar una modificación que podría ser aplicable a variadores de frecuencia existentes, la que permitiría una mejor eficiencia de los mismos.

Ahora bien, tengo circuitos realizados en simuladores que demuestran que la modificación del circuito de potencia de un VDF (Variador de Frecuencia) sería posible, pero como parte del proyecto tengo que proponer una forma de aplicarlo a un VDF real.
Los variadores de frecuencia que tienen en la universidad son muy pequeños y tienen integrada la parte de control y de potencia de tal forma que se hace impracticable intervenirlos. Hay un caso por ejemplo que los 6 transistores inversores que forman la etapa de potencia estan integrados en una sola pastilla la cual esta soldada de tal manera a la parte de control que es imposible modificarlo.   :?

Tengo conocimiento de que hay variadores de frecuencia más grandes en donde la parte de control esta separada de la parte de potencia, conectadas ambas partes por un cableado. Son estos variadores los que sería factible intervenir. Como ejemplo los variadores ABB que manejan grandes potencias estan hechos de esta forma.

Por desgracia, en las empresas en donde se que hay algunos instalados son reacias a dejerme ver su interior y por su parte las empresas fabricantes son muy celosas con la información, incluso en internet me ha resultado imposible ver fotos del interior de variadores de frecuencia grandes, y menos aún circuitos, solo algunos esquemáticos.   :5]

Por esta causa recurro a ustedes, quizá alguno trabaja en alguna empresa en la que existen VDF's y tienen acceso a tomar fotos del interior de estos dispositivos. Quizá alguno le hace mantenimiento o repara estos aparatos y tiene o fotos o puede tomarlas. 

En simples palabras "Un par de fotitos de algún VDF al que tengan acceso please.... en especial si la etapa de potencia y de control estan en tarjetas o modulos separados" Les quedaré muy agradecido.   :-)

Cuento con vuestra valiosa ayuda.... Gracias.-
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Ayuda con Fotos del interior de un Variador de Frecuencia
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 23:29:18 »
Savage:
Solo hay dos fabricantes de electronica de potencia para inverters, asi que los que fabrican inverters, no tienen tanta eleccion.
Yo creo que si ABB tiene cableado hasta los tiristores, los demas tambien lo tendran, seguramente.
Los inverter que yo vi hasta ahora, tienen una sola pastilla, y son menores a 4 HP.
O sea que en mi caso no te puedo ayudar.
Has buscado fotos en Internet??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 23:41:47 »
Savage:
Solo hay dos fabricantes de electronica de potencia para inverters, asi que los que fabrican inverters, no tienen tanta eleccion.
Yo creo que si ABB tiene cableado hasta los tiristores, los demas tambien lo tendran, seguramente.
Los inverter que yo vi hasta ahora, tienen una sola pastilla, y son menores a 4 HP.
O sea que en mi caso no te puedo ayudar.
Has buscado fotos en Internet??

Si Miguel, claro que he buscado, pero no he encontrado nada que me sirva de mucho.

Gracias por tu interes.-

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2012, 00:28:30 »
De nada, y soy Marcos, no iguel... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 09:19:55 »
De nada, y soy Marcos, no iguel... :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja. Toda la vida pensé que eras Miguel y la respuesta es simple, por tu nick MGLSOFT, la secuencia MGL la leía como una abreviación de MiGueL , donde solo ponías las consonantes   :D  :D :D ... en todo caso mil disculpas, eso pasa por asumir cosas sin preguntar  :?

Desconectado lmtreser

• PIC16
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2012, 12:12:09 »
Hace poco repare un variador pequeño, de la marca DELTA y saque algunas fotos. Te paso el enlace de Google+, si no las podes ver avisame y te mando por mail las fotos. Espero te sirva. Saludos.

https://picasaweb.google.com/102855640697571662243/ReparandoUnVariadorDeFrecuencia

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2012, 13:31:02 »
Lucas, el modulo de potencia es el de las fotos 7 y 11 (contando desde izquierda a derecha y de arriba hacia abajo)??
Parece ser una sola pieza integrada en ua unica pastilla, no??
Mi Abuelo.

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2012, 17:58:20 »
Hace poco repare un variador pequeño, de la marca DELTA y saque algunas fotos. Te paso el enlace de Google+, si no las podes ver avisame y te mando por mail las fotos. Espero te sirva. Saludos.

https://picasaweb.google.com/102855640697571662243/ReparandoUnVariadorDeFrecuencia

Hola Lucas.

Gracias por las fotos, van a venirme muy bien, aunque los transistores estan en una sola pastilla como en otros variadores de frecuencia que he visto, al menos esta pastilla parece mas sencilla de desoldar por ende resultaría más sencilla implementar la mejora que pretendo.

Voy a enviarte mi correo por privado para que puedas mandarme las fotos con una mejor resolución, ya que me interesa hacerle un zoom a algunas partes.

Desde ya gracias por la ayuda.

No obstante esto si alguno tiene fotos de un VDF de más potencia no deje de darme una manito.

Gracias.-

Desconectado lmtreser

• PIC16
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2012, 23:11:27 »
Hola! La parte de potencia es el modulito que esta fabricado con aluminio. La verdad no me interiorice demasiado ya que la reparación consistio en cambiar unos capacitores electrolíticos dañados debido a una mala conexión por parte del cliente.

Les subo un archivo RAR con todas las fotos con una mayor resolución para que lo vean en detalle. Saludos!

http://depositfiles.com/files/utfc0jzl9

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, 11:49:47 »
hola SavageChicken yo tengo todo lo que necesitas, trabaje diagnosticando y reparando  variadores de frecuencia schneider electric, fui Service Oficial en el norte de Argentina, avisame como hacemos y te paso todo lo que necesites
saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2012, 08:12:25 »
hola SavageChicken yo tengo todo lo que necesitas, trabaje diagnosticando y reparando  variadores de frecuencia schneider electric, fui Service Oficial en el norte de Argentina, avisame como hacemos y te paso todo lo que necesites
saludos  8)

Fantástico Nano.... Te mando por PM mi correo y charlamos.  ;-)

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:42:37 »
Hola Nano.

Hace varios días que te mande un privado con mi correo, además te quise contactar por los correos que figuran en tu perfil pero me rebotan.
Te recuerdo por este medio que no te olvides de mi encargo porfissss  ;-)

Gracias.-

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:54:25 »
si mil disculpas.... anduve a mil.... ahi te lo paso
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

anything