Autor Tema: amplificar señal  (Leído 1569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lea

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
amplificar señal
« en: 21 de Noviembre de 2012, 16:24:40 »
Buenas tardes: este es mi primer mensaje en este foro.

Estamos desarrollando un equipo que mide unas variables, una de ellas va de 0 a 1,245v me seria útil poder amplificarla a 5v máximo para medir en el pic actualmente vemos en el LCD como varia de 1,245 a 0v correctamente pero con oscilaciones 1mv refiera a 1 de las unidades a medir  si lo amplificamos podriamos trabajar mejor, pero no entiendo como hacerlo correctamente con algún amplificador.
Saludos cordiales

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: amplificar señal
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:42:44 »
Podes buscar sobre amplificador no inversor. Y amplificador rail-to-rail si vas a utilizar fuente simple.



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: amplificar señal
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 04:51:50 »
Hola lea,

A mi hay uno que me gusta mucho. El MCP602 (de Microchip). Se alimenta con +5 y 0V y tiene una elevada impedancia de entrada.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado lea

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: amplificar señal
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:22:38 »
Buenas tardes: gracias por el dato voy a probar. el sensor que uso me entrega una señal que varia entre 1,245v y 0, lo podemos leer con el PIC pero una pequeña variación de mv hace que la lectura varie mucho segun la cuenta que hacemos. Pensaba que elevando esa señal entre 0 y 5 v podemos tratarla mejor sin tanta variación en la lectura final. Saludos y gracias

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: amplificar señal
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2012, 11:34:03 »
pues como te han dicho suky y Azicuetano con un amplificador no inversor de ganancia algo menos de 4 podrias leer con mas precision el valor del ADC, recuerda tambien si es posible en el pic que controlas, aumentar la resolucion de la entrada conversora.... puede que lo tengas en 8bits pudiendolo tener a 10bits de resolucion
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: amplificar señal
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:13:02 »
Si no me equivoco, la oscilación de 1mV no la vas a evitar porque es la oscilación del conversor interno del PIC por el bit menos significativo, es error propio.
Existen formas de corregir ese error pero no he trabajado con eso como para guiarte.
Lo que si he hecho es configurar el conversor A/D en los tiempos de conversión para lograr una señal mas estable.

Yo no usaría un amplificador para ese valor.

Quizás se puede ajustar algo con las Vref del mismo PIC?
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.


 

anything