Autor Tema: Recomendación DAC  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoB

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Recomendación DAC
« en: 23 de Noviembre de 2012, 14:44:31 »
Que tal amigos, espero todos estén de lo mejor, tengo una duda, espero haber ubicado el tema en el apartado adecuado.

Estoy trabajando en una aplicación con un PIC18, es algo muy sencillito, y en una parte quiero controlar
leds rgb, para lo cual se me ocurría la idea de implementarlo pic-dacs-leds. Solo se trata de manejar la
gama de colores que se pueden conseguir con este tipo de leds, aquí la cuestión es, que tengo ya un par
de años que no diseñaba aplicaciones con dac, por lo que no se si ha salido algún nuevo integrado con
prestaciones interesantes, mejor precio, etc. como les repito, es algo muy simple por lo que no busco nada
tan sofisticado, aun así agradezco de antemano cualquier sugerencia.

Saludos.   

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Recomendación DAC
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:34:37 »
Hola amigo, la mejor alternativa para controlar LED RGB, creo yo, es con PWM, así puedes controlar la eficiencia de cada color por separado.

Sin embargo hay unos PIC como el 12F1822 y el 16F1827 que traen DAC con una resolución de 5 bit, he trabajado con ellos y funcionan perfecto.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 18:04:06 por Diego E. »

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Recomendación DAC
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:44:56 »
Como dice el amigo Diego, lo mas facil es utilizar PWM. En esta pagina explica bien como se hace:
http://www.micropic.es/mpblog/2007/09/generacion-de-3-pwm-probamos-led-rgb/

Por cierto, gracias por el dato Diego, no sabia q venian pics con DAC ;)
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AlbertoB

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Recomendación DAC
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:58:01 »
Es verdad, básicamente la intención de usar dac era por la cantidad de salidas
pwm que tiene el pic que utilizo, las cuales eran insuficientes, pero el enlace que
me envías lo detalla muy bien, ya ando en esas, muchas gracias por la sugerencia.
Saludos.

 :)