Autor Tema: ayuda con impresora matricial por puerto paralelo  (Leído 1630 veces)

Desconectado RockLee_89

• PIC16
ayuda con impresora matricial por puerto paralelo
« en: 21 de Febrero de 2013, 00:09:07 »
hola amigos quiero lograr una simple comunicacion con el pic hacia la impresora y que escriba un texto, he realizado pruevas pero solo logro que imprima texto como loco y tarda mucho en hacerlo y una vez que empiesa a escribir el texto lo hace a su antojo he buscado informacion en la red pero no encuentro como hacer para que la comunicacion con a impresora sea buena y imprima el texto cuando yo lo necesite y no cuando ella quiera
saludos

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
Re: ayuda con impresora matricial por puerto paralelo
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 01:10:54 »
hola amigos quiero lograr una simple comunicacion con el pic hacia la impresora y que escriba un texto, he realizado pruevas pero solo logro que imprima texto como loco y tarda mucho en hacerlo y una vez que empiesa a escribir el texto lo hace a su antojo he buscado informacion en la red pero no encuentro como hacer para que la comunicacion con a impresora sea buena y imprima el texto cuando yo lo necesite y no cuando ella quiera
saludos

Yo buscaria informacion sobre el puerto paralelo de impresora (Printer parallel port), ademas debes conocer el codigo ascii para poder mandale las letras para que imprima, es mi opinion.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2013, 01:45:01 »

Busca, en Google, información sobre la inteface Centronics, por ejemplo en este enlace se detalla bastante bien:
http://www.profesormolina.com.ar/tecnologia/control_pc/centronics.htm

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 10:44:50 »
ok gracias por los comentarios leere la pagina que me dejaste y aver si logro hacerlo funcionar como quiero, tengo algunas sospechas sobre saturo el buffer de la impresora antes de que esta este lista para imprimir si me funciono les cuento
saludos

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 11:29:29 »
Tiene algo que ver con "cola de impresion".. o encolado.... no recuerdo que caracter o comando era....  para liberar y que imprima directamente...  por algun lado tenia un viejo manual de una EPSON centronic.... 
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2013, 11:32:57 »
aqui hay un interesante manual, para cambiar tipografias etc    manual ASCII centronic
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 00:36:47 »
hola amigo todopic estoi biendo el manual pero no entiendo como para que sirve jjjj  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: perdona mi novates es mi primera vez con estas impresora
he estado haciendo pruebas y aunque solo entre una vez ala rutina y quiera sacar una sola caracter al salir sigue imprimiendo un monton del mismo caractere y tengo que forsarla apagarla o reiniciarla para que deje de imprimir como loca segun tenia entendido au para escribir el pin strobe lo mandaba a cero por unos pocos microsegundos y luego a alto asi lo ago pero aun asi imprime como loco
ya me canse de buscar informacion del puerto paralelo y centronics y  no logro nada no se si conoscas un buen libro donde no me confunda mas de lo que estoi saludos