Autor Tema: conectar pic y bluetooth mini?  (Leído 3738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
conectar pic y bluetooth mini?
« en: 13 de Febrero de 2013, 20:21:52 »
bueno, no hace mucho pregunte algun emisor de RF pequeñito y barato el cual pudiera trasmitir en 1 solo canal... no tube respuesta asi que se me ocurrio utilizar un mini dongle tipo esto.... http://dx.com/p/super-mini-bluetooth-2-0-adapter-dongle-vista-compatible-11866

no he utilizado mucho los usb en los pics, y queria preguntaros si la comunicacion se puede hacer a la inversa con estos cacharritos, osea usar el pic como si fuera una PC y enviar datos a traves del dongle.... no se si me explico con claridad....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 21:53:17 »
bueno, no hace mucho pregunte algun emisor de RF pequeñito y barato el cual pudiera trasmitir en 1 solo canal... no tube respuesta asi que se me ocurrio utilizar un mini dongle tipo esto.... http://dx.com/p/super-mini-bluetooth-2-0-adapter-dongle-vista-compatible-11866

no he utilizado mucho los usb en los pics, y queria preguntaros si la comunicacion se puede hacer a la inversa con estos cacharritos, osea usar el pic como si fuera una PC y enviar datos a traves del dongle.... no se si me explico con claridad....


Hay módulos bluetooth MASTER, pero normalmente se conectan a la UART. Me he traido de China, hace poco, unos módulos bluetooth SLAVE, y este fabricante también los hace MASTER o configurables MASTER/SLAVE, pero siempre para controlarlos por puerto serie, creo que se configuran con comandos AT, aún no he tenido tiempo de probarlos.

En el foro de Microchip, tienes un post de alguien que ha hecho algo parecido a lo que tú quieres hacer, a ver si te vale:
http://www.microchip.com/forums/m489233.aspx





Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 22:33:49 »
para que no te la compliques mejor comprate un modulo pequeño y varatos como lo es el hc-06 es casi = a una moneda
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 10:10:53 por RockLee_89 »

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2013, 00:39:16 »
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 15:16:45 »
Gracias a todos por responder.
El principal objetivo es el tema del tamaño... Después el tema económico ya que se intenta siempre que el proyecto sea lo más barato posible...
He visto integrados muy pequeños para la transmisión por bluetooth pero por el mismo precio que tengo uno de esos integrados tengo un mini bluetooth
de ahí, mi pregunta... Que integrados usais el las pcb? Usais módulos?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 15:26:08 »
yo suelo usar el rn41
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2013, 15:44:44 »



LC-05 de LC Technology, cuestan 7 dólares, los hay MASTER, SLAVE y configurables. Se conecta a la UART, y se configura con comandos AT.



Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2013, 19:27:19 »
planeta9999 la cuestion es reducir tamaño.... lo que me gustaria hacer son varias pcb superpuestas una sobre la otra reduciendo el espacio de todo el circuito... los modulos que proponeis no me entrarian en el lugar donde los quiero implementar.... he visto integrados en texas instruments que irian bien, cuando me he puesto a leer un poco me a parecido interesante....

aqui el DATASHEET del lmx9830 http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lmx9830.pdf que segun la hoja de caracteristicas ya lleva la comunicacion uart o la spi...
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 19:30:44 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2013, 22:37:32 »
planeta9999 la cuestion es reducir tamaño.... lo que me gustaria hacer son varias pcb superpuestas una sobre la otra reduciendo el espacio de todo el circuito... los modulos que proponeis no me entrarian en el lugar donde los quiero implementar.... he visto integrados en texas instruments que irian bien, cuando me he puesto a leer un poco me a parecido interesante....

aqui el DATASHEET del lmx9830 http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lmx9830.pdf que segun la hoja de caracteristicas ya lleva la comunicacion uart o la spi...


¿ Un BGA de 60 "bolitas" ?.
Aparte de lo complicado que resulta soldar un chip de ese tipo, necesitarás un PCB con unas cuantas capas, amén de todos los componentes que lo rodean (2 cuarzos, resistencias, condensadores, antena impresa en el PCB...), seguro que no te queda tan pequeño como el de los chinos.

Lo que si puedes hacer es tratar de localizar los módulos que usan los chinos en sus mini placas bluetooth, son módulos de montaje en superficie relativamente fáciles de soldar. Mis módulos Bluetooth usan un chip CSR BC417 y una memoria flash 29lv800c.

Este lo venden los chinos, con la referencia HC-05, es practicamente imposible que puedas hacer algo más pequeño por ti mismo:






« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 22:40:38 por planeta9999 »

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 03:24:28 »
Puesto que lo único que necesito es una transmisión unidireccional desde el módulo al teléfono y está transmisión será de unos pocos bits creo que se podría conseguir, sí a esto le sumo que el pic usaria a su vez el oscilador y reduciendo al mínimo los componentes necesarios, creo que se podría montar
Hay que decir que aún no he visto toda la gama de integrados con uart interno de las diferentes compañías, me imagino que los habrán con otro tipo de encapsulado e incluso más reducidos
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: conectar pic y bluetooth mini?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2013, 07:15:26 »
que os parece este ic?http://www.semiconductorstore.com/pages/asp/DownloadDirect.asp?sid=1360981159316

pequeño y barato y el encapsulado es mas facil de soldar
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...


 

anything