Autor Tema: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.  (Leído 7946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« en: 11 de Abril de 2013, 10:19:08 »
Pues justamente eso, ¿sabe alguien como se puede probar un sensor tipo 4 a 20mA sin tener el receptor?.
Lo he intentado colocando una resistencia serie con su alimentación, esta resistencia limita la corriente a 25mA. Serian cinco miliamperios de más para que el sensor pueda alimentarse y pueda darme alguna pequeña variación al probarlo.
Durante las pruebas el sensor solo me marca 4mA, puede ser que esté roto o que mi método no sea el correcto.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 10:54:47 »
Hola dogflu66.
¿Que sensor estas probando?.¿Tenes el modelo?.
Creo que he visto algo en algun libro sobre medidas electricas. Si mal no recuerdo se basaba en un circuito puente. Lo busco y si lo encuentro te escribo.
Tambien he visto recientemente un circuito, en una revista Elektor, que utilizaban un optoacoplador para conectar el sensor y el circuito se conectaba por RS232 a una computadora.
En cuanto encuentre algo te escribo.
Saludos.

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 12:27:03 »
creo alo que se refiere el amigo Darkman_A es al puente de weaston pero no estoi muy seguro ya que no encuentro mi libreta de instrumentacion y creo que podrias encontrar la respuesta en el libro de intrumentacion industrial de creus igual si lo encuentro te confirmo


Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 13:10:40 »
El sensor es un Wika S-10.

En realidad no quiero un circuito para ver los valores del sensor, solo necesito, si es posible, un montaje rápido para ver si hace variaciones sin necesidad de exactitud.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 14:52:08 »
Por lo que vi es un sensor de presión ,la manera es simple directamente deberías poner a la salida 4-20ma un miliamperimetro y variando la presión debería variar la corriente .-
Por supuesto debes alimentar al sensor con una fuente adicional.-
Si a la salida de corriente ponés una resistencia de 250 ohms ,sobre esta resistencia deberías leer tensiones entre 1 y 5 volt cuando cambie la presión.-
Saludos
Jorge

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 19:57:46 »
Hola jansuini; no te entiendo, la salida y la alimentación son los mismos hilos. Como indico más arriba, por los dos terminales que tiene lo alimento intercalando una resistencia limitadora y un amperímetro para ver las variaciones que no me hace. La resistencia limitadora limita la corriente máxima a 25mA y la corriente que leo en el miliamperímetro es de 4.03mA, no tengo variaciones.

De todas formas si tienes un rato y me puedes dar más detalles del método que indicas lo pruebo, pero por el momento no te entiendo.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2013, 20:18:27 »
He estado indagando y parece que este tipo de sensor se llamaría sensor de presión analógico de dos hilos, alimentado por bucle o lazo de 4 a 20 mA o también sensor de 4 a 20mA autoalimentado por lazo. Este sensor tiene 4 pin pero solo dos de ellos son los que se utilizan, los otros quedan al aire.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2013, 01:05:52 »
Debería bastar con que conectes el negativo de la fuente al negativo del sensor, luego el positivo de la fuente que pase por el amperímetro en serie terminando en el positivo/señal del sensor.


La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2013, 01:44:17 »
Con el amperímetro debería sobrarte, Don Carlos. Y si no te va bien, con la resistencia en serie y un voltímetro.

¿Será que no está calibrado?, mira este vídeo:

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2013, 08:49:42 »
El problema es que no marca, siempre marca 0 bares = 4mA. El que esté descalibrado realmente no tiene importancia en este caso.
Lo que haré será remitirlo a los de Wika para que lo prueben porque lo mismo está todavía en periodo en garantía.

Realmente lo que se me planteó fue la duda de sí la comprobación rápida era correcta porque hace más de 10 años que no trabajo con este tipo de material.

Gracias a todos.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2013, 13:37:23 »
Normalmente los sensores Wika hay que alimentarlos con 24V (generalmente)
Los pines de funcionamiento son normalmete el 1 y el 3 (creo recordar) El 3 creo que es el + que hay que llevar a la alimentacion. La conexion seria:

Uno de los pines el 3 lo conectas al + de la fuente de la alimentacion el otro pin (1)lo haces pasar por el amperimetro, llevando el extremo libre del amperimetro al - de la fuente de alimentacion.
Comprueba la asignacion de pines con el datasheet del sensor, no sea que me haya equivocado con la polaridad.

Con esto te debe de valer para ver las variaciones del amperimetro al variar la presion. Si no varia esta, el valor que te dara el amperimetro swerá de 4mA que se corresonden con una presion de 0 bar.

Si no aprecias variacion de la intensidad al variar la presion del captador, el sensor está mal.

El funcionamiento que te explicado es como se usa normalmente. Tambien puedes colocar en vez del amperimetro ua resistencia y en paralelo con esta eel voltimetro.

Estos sensores los utilizamos mucho en m empresa y dan buen resultado.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2013, 18:10:11 »
Hola Fermín; el método que use es el del amperímetro.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: ¿Como probar un sensor de 4 a 20mAh?.
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2013, 18:30:30 »
¿Y como fue el resultado?

Lo que si es que las conexiones eran al reves lo comprobé ayer, ya te dije que no lo recordaba bien.
El 1 debe ir a +24V y por el 3 sale la corriente hacia el negativo de la fuente.
¡¡Funciona seguro!!!

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything