Autor Tema: Mini curso "Programación en XC8"  (Leído 445956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #165 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:05:45 »
Hola a todos ...los molesto por lo siguiente a ver si alguien me puede dar una mano , estoy trasnsmitiendo a travez de una placa apc220 de ctm electronica los datos en NMEA de un gps locosys 20033 , y los recibo en una pc en delphi donde hago el parseo y extraigo los datos que nesecito ...hasta ahi todo bien , por otro lado estoy con un 18f2550 ..y un bmp085 ..sacando datos de temperatura presion y altura ...a esto le sumo los datos de tension de la bateria ...ahora la pregunta es la siguiente

como puedo hacer para a travez del 18f2550 enviar todos los datos juntos separados por comas ...o sea los del gps mas los del bmp085 mas los de la bateria ...Me explico ?? al bmp085 mas la bateria ya los organice a los datos separados por comas y los saco por la apc220 ...el tema es como armar una misma trama ...bmp085 mas gps mas bateria ...todos separados por comas ...

Espero alguien se le ocurra algo , muchas gracias

Saludos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #166 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:24:52 »
quizás debieras abrir un hilo nuevo por ese tema particular...
no obstante ello, muy interesantes los modulos!!!! tienes el precio de ellos?
en cuanto a la aplicacion me suena a uav, puede ser?
en cuanto a la solución no estoy seguro de como implementarlo....

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #167 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:54:18 »
quizás debieras abrir un hilo nuevo por ese tema particular...
no obstante ello, muy interesantes los modulos!!!! tienes el precio de ellos?
en cuanto a la aplicacion me suena a uav, puede ser?
en cuanto a la solución no estoy seguro de como implementarlo....

saludos!


Hola como estas ?? gracias por responder ....si tenes razon deberia abrir un hilo nuevo ...en cuanto a la aplicacion ...les va a parecer raro lo que hago ya que no muchos se dedican a esto pero bueno ...se los comento igual ...hago coheteria civil (diseño y construyo cohetes ) ...y el sistema que estoy desarrollando es un sistema de telemetria para un vector de mediano porte ....

Gracias

Saludos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #168 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:02:27 »
quizás debieras abrir un hilo nuevo por ese tema particular...
no obstante ello, muy interesantes los modulos!!!! tienes el precio de ellos?
en cuanto a la aplicacion me suena a uav, puede ser?
en cuanto a la solución no estoy seguro de como implementarlo....

saludos!


Hola como estas ?? gracias por responder ....si tenes razon deberia abrir un hilo nuevo ...en cuanto a la aplicacion ...les va a parecer raro lo que hago ya que no muchos se dedican a esto pero bueno ...se los comento igual ...hago coheteria civil (diseño y construyo cohetes ) ...y el sistema que estoy desarrollando es un sistema de telemetria para un vector de mediano porte ....

Gracias

Saludos

  Que interesante lo tuyo, felicitaciones!!!!!!
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #169 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:14:01 »
interesante, interesante!!!!! de pibe siempre veia en la lupin los temas de coheteria y he visto en unos foros las cosas tremendas que hacen!!!! se puede ver en algun sitio lo que estas haciendo?

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #170 en: 23 de Noviembre de 2013, 07:16:00 »
interesante, interesante!!!!! de pibe siempre veia en la lupin los temas de coheteria y he visto en unos foros las cosas tremendas que hacen!!!! se puede ver en algun sitio lo que estas haciendo?

saludos!

Bueno muchas gracias ....claro que se puede ver ...tengo un canal en youtube ...ramiroseliman  www.youtube.com/user/ramiroseliman‎

me alegro les guste .....LUPIN !!!!!! jajajajajaja mi revista de la infancia ...que grande no !!!! siempre la tengo presente ...

tambien soy participe de www.grupoartax.com.ar

al que le interese me chifla ....somos pocos los locos !!!

Un Abrazo
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #171 en: 23 de Noviembre de 2013, 07:23:39 »
quizás debieras abrir un hilo nuevo por ese tema particular...
no obstante ello, muy interesantes los modulos!!!! tienes el precio de ellos?
en cuanto a la aplicacion me suena a uav, puede ser?
en cuanto a la solución no estoy seguro de como implementarlo....

saludos!


Elgarbe ....perdoname se me paso tu pregunta de los precios ....con respecto al locosys 20033 ...si mal no recuerdo lo pague 55 dolares ....y la placa apc220 de ctm la pague algo de 20 dolares c/u ...ultimamente me falla la memoria ...asi que si queres estar seguro de los precios ...te averiguo bien y te confirmo ....el BMP085 ...lo compre por ebay ...a 2,5 dolares ...tambien compre un acelerometro por algo de 11 dolares ...y unas placas de bluetooth en 2 o 3 dolares ....por ebay me demoraron entre 1 y 2 meses

un Abrazo
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #172 en: 23 de Noviembre de 2013, 09:06:55 »
  Hola Ramiro, intenté entrar al canal de youtube y salió un mensaje diciendo que el canal no existe. Algo está pasando con dicho sitio porque a mí se me borraron algunos videos.

  ¿Podrías comentarme eso de NMEA? Ya que no tengo idea  :oops:
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #173 en: 23 de Noviembre de 2013, 09:24:30 »
  Hola Ramiro, intenté entrar al canal de youtube y salió un mensaje diciendo que el canal no existe. Algo está pasando con dicho sitio porque a mí se me borraron algunos videos.

  ¿Podrías comentarme eso de NMEA? Ya que no tengo idea  :oops:

Hola Angelgris ....sabes que no se porque le puso caracteres raros al link ....el canal anda ...       http://www.youtube.com/user/ramiroseliman      ....a ver ahora     http://www.youtube.com/user/ramiroseliman   

NMEA ....es una forma de separar la informacion que se usa en GPS ...es un protocolo de informacion maritima National Marine Electronics Association ...si queres informarte mas ...wikipedia ....

Un Abrazo
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #174 en: 23 de Noviembre de 2013, 09:51:20 »
  Ahora sí pude entrar, tendré que tomarme el tiempo de ver esos videos ya que parecen muy interesantes  ((:-))  ((:-))  ((:-))
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #175 en: 23 de Noviembre de 2013, 12:28:04 »
Ramiro, pero que buenos trabajos!!!!! me estare poniendo en contacto por privado para ver si podemos armar algún vinculo, yo tmb soy profesor en una est aca en ramallo...

saludos!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #176 en: 23 de Noviembre de 2013, 18:40:17 »
Ramiro, pero que buenos trabajos!!!!! me estare poniendo en contacto por privado para ver si podemos armar algún vinculo, yo tmb soy profesor en una est aca en ramallo...

saludos!!!

Como no Leonardo cuando quieras ...

Un Abrazo
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #177 en: 23 de Noviembre de 2013, 22:47:19 »
volviendo al tema podrías poner parte del codigo que tienes como para ver un poco mas el tema? la placa de cmt se comunica con el micro por uart? en delphi lo mismo, los datos llegan por la uart?
algo que se me ocurre y que creo que es lo que se hace normalmente es crear una estructra de datos con los miembros que quieras, un miembro sería la trama del gps actual, otro miembro la altura, otro la presion, otra la temperatura.... luego lo que haces es enviar la estructura completa por la uart y en delphi, creas la misma estructura con los mismos mimbros al recivir los datos los tendras en una estructura, bien facil de mostrar... es medio complicado asi esxlicado, pero creo que se implementa fácil....
igual posteando el codigo que estas usando podemos ver que te falta...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #178 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:09:51 »
Hola! Lo que necesitas ahora es comunicar el GPS y el bmp085 con el 18F2550, y utilizando el APC220 enviar los datos a una PC?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mini curso "Programación en XC8"
« Respuesta #179 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:37:16 »
Hola! Lo que necesitas ahora es comunicar el GPS y el bmp085 con el 18F2550, y utilizando el APC220 enviar los datos a una PC?

Saludos!

Bueno el tema es asi a ver si lo puedo explicar mejor ....

el gps tiene salida ttl ...y salen de ahi ya los datos separados por comas en formato NMEA ....eso no importa (el formato ) ..el tema es que ya salen listos ..o sea que aca no hay codigo en pic ...en delphi no tengo problemas pra recibier esto ...en uno de los videos se ve que esto ya esta todo implementado ..y funciona ...la placa apc220 es ttl tambien o sea que recibe los datos directos del gps y los transmite solamente cruzo rx tx y listo ...aca el trabajo es puro delphi ...
ahora por otro lado ..codigo en el pic 18f2550 ...aca ingrso por i2c con el bmp085 ..del cual saco presion y temperatura ...y con la presion calculo la altura ...en xc8 ...luego de estar los calculos , envio por la uart del pic los datos de presion temperatura y altura , separados por coma , con un caracter # de inicio y un $ de fin para armar la trama ....hasta todo bien tambien en uno de los videos se ve ....

El tema es ahora meter las dos cosas juntas ...y que los datos vayan en una misma trama ...o dos separadas no importa ...pero que los dos salgan por la placa apc220 ....para desp recibirlos en delphi todo junto ...

Me eplico ???

Muchisimas gracias Amigos !!!!

Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!


 

anything