Autor Tema: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS  (Leído 3635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« en: 25 de Abril de 2013, 06:06:20 »
Llevo casi mas de un mes con mi disco externo duro averiada y claro despues de pasar la jodia garantia  :5]  asi que llevo un cabreo por confiar en Western Digital que ante con Disco IDE nunca me dio problema razon de mas tengo varios Disco WD IDE en mi Cajon funcionando, son Disco de 250Gbyte a 400Gbyte nunca me han dado problema, pero averiguando en Google porque solo este jodido modelo o esto modelo que es solo una placa atornillada que llena uns contacto al motor que con el tiempo se van quemandos los contactos y llega hasta quemarse la placa, no solo eso, se le fundio un Diodo de protecion contra subida de corriente siendo asi la usaba con su alimentador original, este es de 100 to 240 Volt ADC 12 Volt DC 3Amp, si buscan en Google sobre WD a partir de 1TB como defecto, lo busque en 3 idioma que son lo que domino leyendo problema en algunos foros y buscando solucion para recobrar los datos del disco que es un dilema, sino tiene la placa de control no puede recobrar nada , esta placa cuesta 40€ y no es standard sino para 1TB Disco  o que pase para el modelo que tengamos, al final me decidi comprar una de segunda mano por Ebay en la Subasta, pero los precios se suben que no vale la pena pujar dinero. estoy por comprar uno Defetuoso y cambiar la placa porque mi unico interes  es recuperar todos mis datos que tengo en el disco.
Publico esto para que a otro no le suceda los mismo que asegurar tus datos en un Disco no es ninguna garantia que se te pierda al menos que paque a una empresa que recupere tus datos,(los precios van desde 300€ a 700€) un test para saber si se pueden recuperar los datos cuesta 100€ :5] eso lei de algunas empresas.
pues bien lo que no se como seran los Disco externo para PC portatil ya que algunos lo he visto no llevan alimentacion externa y consume menos que una SATA como ese modelo, esta van solo con USB3, y es el tipo de Disco externo que me pienso comprar ahora, lo que tampoco se como ha reacionado la Empresa Western Digital con el problema de ese disco, porque no solo me sucedio a mi.
recuerdo ya hace varios Tiempo 1990 que tenia un Disco Segate , este se me estropeo pasando la garantia siendo asi me puse con el servicio tecnico en contacto , me dijeron que se la enviara y me la enviaron otras con todos mis datos dentros, uy que alegria me dio en esa epoca pero como digo arriba nunca habia tenido problema con Disco Western digital hasta ahora .
espero que esto le sirva para otro de experiencia.  :5] :5] :5]

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, 08:39:34 »
  Yo me enteré hace poco que mi a mi primo también se le había arruinado un WD externo. También he visto varios WD SATA de 500GB que se arruinaron poco después del año de uso.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 09:12:23 »
Como tu primo somos muchos, si busca en google te dara cuenta :5] y no solo eso, estaba leyendo que eso disco es recomendable usarlo en lugares con polvo o lugares humedo, la platina es muy sensible y los contactos sufren muchos  , eso lo vi en mi disco.
osea no recomendable .
yo solo aconsejo a todas gente que tienen Disco externo de hacer un Backup de todos los datos y guardarlo en otro disco que menos usen.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 09:16:06 por stk500 »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 20:53:09 »
Yo soy otro perjudicado por WD. Hace algo mas de un año se me estropeo el unico disco que en ese momento tenia mi PC, un WD de 750 GB. A bese de paciancia y pruebas pude recuperar bastante informacion, pero otra gran parte se perdio definitivamente.
Por eso decidi montarme un servidor de archivos con sistema RAID5, con tres unidades de 2 TB cada una, el resultado es un servidor con 4 TB disponibles y en el cual si falla un disco, no hay perdida de datos. Se puede cambiar el disco averiado y automaticamente se recupera toda la informacion.
Yo lo monte con el FreeNas, un software libre que funciona muy bien. Estoy muy contento con el, ya que ademas de servidor de archivos para mis PC's, me sirve como servidor multimedia, para mi RaspBerri Pi.

Saludos.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 21:00:19 »
Se me han roto varios discos WD a lo largo de los años. Realmente no suelen ser muy buenos, pero están por todos lados como plaga. Son los más populares. Hay otras marcas que eran impresionantemente superiores en calidad, como el Quantum BigFoot que tengo de 4.3GB.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2013, 02:26:48 »
Yo aún sigo teniendo un fujitshu de 17 gigas que tendrá unos 15 años que aún funciona de maravilla, los wd siempre han tenido problemas yo es la marca de hdd que siempre intento evitar
quería decir una cosa, el soporte digital es lo peor, los hdd, cd, dvd, bray, pendrive y demás ya que su vida útil cada día es más corta
lo mejor es el papel sin lugar a dudas
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2013, 08:37:03 »
  No sé si siempre fueron malos los WD y en ese caso tuve suerte con uno de 7GB que compré usado en el 2000 y todavía sigue funcionando.

  No recuerdo la marca que tengo ahora mismo en mi PC, creo que es Seagate de 320GB y sin problemas hace 8 años. También tuve un Quantum de 540MB (que no se diga que soy viejo  :D ) y cero problemas con ese rígido.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2013, 11:28:32 »
 :D si os muestros una caja de carton con disco desde 1,2Gbyte hasta 300 Gbyte y comos unos 200 Ram desde 2Mb hasta 1Gbyte se rien  :D :D hace poco limpie en mi sotano y tire mis vieja PC pentium 256,pentiumII y 6 monitores  y un monton de cacharros

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 10:57:54 »
hace unos 5-6 años yo también tuve problemas con un disco WD. Afortunadamente por aquí encontré a un tío que me pudo recuperar toda la data, me cobró alrededor de ~20USD. Su taller no es de esas salas super limpias que usualmente se utilizan para estas cosas, pero como el disco no se utitizará mas no hubo problemas.

El raid es lo mejor que se puede hacer, si falla algun disco simplemente lo sacas y cambias por otro nuevo y todo vuelve a estar repaldado automaticamente. Ademas las probabilidades de que 2 discos fallen al mismo tiempo son muy bajas.
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 11:00:44 por nZeta »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2013, 06:47:34 »
Pues bien, despues de buscar por Ebay un disco de mi mismo modelo, consegui hoy mismo unos, pues ante de demontar el controlador los instale para probarlo, hasta aqui todos bien, luego desmonte el la plaquita del controlador y se la monte a mi Al Disco defectuoso, encendi la PC y  :5] :5]
 la BIO ni la Decteta,  :5] y oigo el Disco que gira como un condenado, otras prueba que hice es montarlo en su caja con el USB adaptador y aqui lo reconoce Windows claro , se instalaron los controladores pero el Volumen del Disco me indica 00000 :5]
ya no se mas que hacer, si tirar el Disco a la basura y perder todos mis Datos guardados por esperar un milagro :5} :5}
Quizas me venga el Genio de la Botella y repara el Disco :D
Ya no pienso comprar mas Disco Wester Digital  :?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2013, 09:46:06 »
cada vez hacen las cosas menos duraderas, recuerdo mi primer pc, tenia un quantum de 2gb creo, me duro mas de 10 años y lo reemplace porque 2gb era una mierda, el disco duro aun seguia funcionando lo unico que ya tenia varios sectores defectuosos. Luego la mayoria que he puesto han sido seagate, algunos han muertos, otros siguen vivos, pero mueren si o si aunque por su relacion duracion/costo suele ser economico. El ultimo disco que me compre fue un samsung ssd, una pasada comparado con los hds de toda la vida... A ver como va de duracion, tiene que durar mas porque no tiene ninguna parte movible como los discos, lo unico es que es muy caro.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2013, 09:57:17 »
La controladora que estas probando, sabes a ciencia cierta que funciona?
Ahora mismo no recuerdo el nombre de algunas aplicaciones mediante linux para solventar fallos en el hdd
Sí puedo está noche lo miro... Por cierto, has probado a comentarlo y probar en otro pc?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 12:49:35 »
Hola Pppote,
la controladora la demonte del disco usado que compre, es el mismo modelo, pero ante probe el Disco tal como vino ante de demontarla, Ppote el disco que se me jodio , es un Disco externo USB, el controlador USB siempre me ha funcionado por lo habia probado ante con otros disco y me va muy bien. el disco que se me jodio tiene algunos componente quemado, un Diodo Schotty  y no se que mas, pero pero pero...................
He investigado y leido  que no basta con cambiar de controlador para esto Disco SATA ya que deberia cambiar la RAM, el IC del BIOS y si es posible hasta el controlador del motor del Disco. es un riego que voy a Riegar desoldando los componente , pero hasta ahora no encuentro el Datasheet del IC
de la BIOS, ahora mismo le estoy haciendo un Diagnostico al Disco usado que me compre, me costo 36€ en Ebay.
me jode ahora porque no tengo pistola de aire caliente regulable. :x
pero lo intentare como sea..
Saludos
 

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 14:03:59 »
Prueba una cosa, alimentar el hdd un rato sin el cable sata conectado
lleva algún tipo de jumpers para limitar capacidades de almacenamiento? Sí es así limita con el jumper y conecta de nuevo
puede que de esa forma, la controladora haga un reconocimiento automático de sectores,clusters,cabezales y se resetee está
después sólo tienes que volver el jumper a su sitio
recuerda no darle formato ni crear partición,
sí te lo reconoce después el hdd el pc, deberás usar un programa de recuperación de archivos en discos físicos sin formato
« Última modificación: 11 de Julio de 2013, 14:06:59 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: WESTERN DIGITAL SATA 1TB - WD10EADS
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 14:14:17 »
feature=youtube_gdata_player
no se yo sí lo he pegado bien el link pero mira
« Última modificación: 11 de Julio de 2013, 14:16:24 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...