Autor Tema: PIC o alternativa para almacenar y reproducir un audio en concreto en un reloj  (Leído 1686 veces)

Desconectado WolfB

• PIC10
  • *
    • My twitter
Hola y antes de nada pedir perdón si me equivoqué de sitio donde soltar mi duda. Estuve buscando con ayuda del buscador y mirando en los diversos subforos de la web pero no encontré lo que yo busco.

A ver si lo explico bien que soy novel y además tiendo a enrollarme más que una persiana de terraza :)

Ando trabajando en un proyecto (un reloj con tubos nixie) que ya más o menos tengo terminado de plantear sobre el papel pero para terminar de rizar el rizo me gustaría añadirle una alarma sonora. El caso sería que tras cumplirse la hora de la alarma sonara una "pista" de audio (una canción o melodía en concreto) pero llegué a un callejón sin salida ya que no se que puedo utilizar para llevarlo a cabo.

Algún dato a mayores por decir algo sería que tengo disponibles 3 tensiones continuas distintas; los 9V que tomo de alimentación principal y las de salida de 5V y 110-170V respectivamente para los PIC el caldeo de los nixie.

Edito: Torpe de mi, ya ando trabajando el tema con un ISD.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 18:00:39 por WolfB »

Desconectado omix

• Colaborador
  • PIC16
Re: [RESUELTO] pic para almacenar y reproducir un audio en concreto
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2013, 15:43:28 »
Hola,
si no te importa demasiado la calidad de audio podrías utilizar el módulo PWM como DAC y almacenar la pista de audio en una eeprom, dataflash o uSD.
Dependiendo del PIC que vayas a utilizar podrías obtener mejor o peor calidad, por ejemplo con un PIC18 podrías reproducir audio en 8bits a 8Khz sin problemas, si prefieres mayor calidad puedes optar incluso por un dsPIC que hay algunos, que incluyen DAC para reproducción de audio.

Un saludo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 16:01:42 »

Los chips ISD son una solución sencilla y barata, ciertamente.

Pero si quieres más calidad de sonido, tiempo de reproducción y versatilidad, puedes usar estas pequeñas placas decodificadoras MP3, te las venden los chinos por unos 10 dólares, y se controlan por SPI, los archivos MP3 los puedes almacener en una tarjeta microSD. Yo las he utilizado para reemplazar una electrónica antigua, que usaba un sistema de compresión rarito (DCS) y guardaba las muestras de sonido en memorias 27C.

« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 17:46:27 por planeta9999 »

Desconectado WolfB

• PIC10
  • *
    • My twitter
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 17:59:50 »
Gracias por responder planeta9999 y omix. Me voy a estudiar lo que me proponéis a ver cual es lo que me resulta más sencillo de acoplar a lo que ya tengo con el PIC16F628A.

anything