Autor Tema: Capacitores Electrolíticos de bajo ESR ¿Donde compralos?  (Leído 3114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Capacitores Electrolíticos de bajo ESR ¿Donde compralos?
« en: 29 de Mayo de 2013, 12:01:40 »
Hola a todos.
Mi consulta es la del titulo. ¿Donde comprar capacitores electrolíticos de bajo ESR?. En mi caso es, donde comprarlos en Argentina. Me he pasado la mañana con el telefono consultando a Capital Federal (CABA) y solamente un par de lugares me han dicho "tengo algunos poquitossss".
Si ya han pasado por esta experiencia de buscar estos componentes o suele trabajar con ellos les agradeceria me indiquen donde conseguirlos.
Quizas este post le sirva a alguien mas que no sea de Argentina, por eso no lo aclare en el titulo y asi tengamos un lugar donde esten todos los datos juntos.
Gracias.
Saludos.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Capacitores Electrolíticos de bajo ESR ¿Donde compralos?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 12:29:07 »
Hola
Te referís a los electrolíticos de tantalio ?  en que capacidad y que cantidad ?
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Capacitores Electrolíticos de bajo ESR ¿Donde compralos?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 12:46:27 »
porque no mejor ceramicos? Tienen menor esr de por si.

Desconectado marce128

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Capacitores Electrolíticos de bajo ESR ¿Donde compralos?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2013, 22:04:10 »
capacitores electroliticos de bajo esr se usan en bajos voltajes.
probaste en elemon?? ahi he comprado unos cuantos.

ojo que en muchos lados te quienen dar capacitores de 105° como low esr, pero son esr normal.

los que yo he comprado low esr siempre fueron negros con escrituras en dorado


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Capacitores Electrolíticos de bajo ESR ¿Donde compralos?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 00:45:43 »
Hola a todos, los capacitores a los cuales se refiere Darkman_A son los electrolíticos, como por ejemplo los usados en  fuentes switching.

marce128, no siempre los Low ESR se usan en bajo voltaje (aunque es lo más común), ya que los controladores de RPM de motores trifásicos los usan y trabajan con vários cientos de volts y sin ir tan lejos, potencias de Clase D también los saben usar en su salida y suelen trabajar con tensiones superiores a los 100 volts.

Básicamente, para toda frecuencia alta que se rectifique y deba ser filtrada, se deberán usar capacitores Low ESR o su vida util será muy corta y núnca se consegirán los resultados deseados.

Yo buscaría por www.dicomse.com.ar que de seguro algo tendrán, eso sí, lo que no tendrán es un buen precio...

Espero ayudar, un saludo a todos.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.