Autor Tema: Necesito Base de Datos para esta aplicación .. ?  (Leído 1898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Automata78

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Necesito Base de Datos para esta aplicación .. ?
« en: 18 de Junio de 2013, 19:17:56 »
  Hola a todos, le quería comentar que estoy realizando una aplicación en la cual capturo por el puerto serie de la pc información proveniente de un dispositivo que contiene información como por ejemplo (hora, fecha, nombre, posición geografica, etc.) relacionádos a diferentes vehículos. Por el otro lado debo poder acceder a esa información para realizar diversas tareas. Mi pregunta es:  eso es un caso para utilizar bases de datos ? ( yo entiendo prácticamente nada de BD, estoy leyendo lo que voy encontrando sobre este tema).
  
   Lo que tengo que lograr es que si ya detecté un vehículo en un determinado momento, si vuelvo a recibir una cadena de información relacionada a este vehículo tiempo después, poder armar un historial de este, como así también con el resto de vehículos detectados.
   Por si llegara a ser el caso típico de una BD's  por cada nuevo vehículo detectado debería crear una tabla ? y cada columna de esta tendría que asociarle un elemento de la cadena de información recibida ?  .... y cada vez que vuelvo a recibir una nueva cadena de información del mísmo vehículo agregar un nuevo "renglón" a esa tabla ?  
  
   Disculpen si estoy preguntando un disparate o mi interpretación de BD's es un desastre  :oops: pero bue....necesito ayuda para poder arrancar por algún lado ya que nunca se me presentó una necesidad como esta !!!

   Desde ya muchas gracias por darme una pista !

P/D: estoy utilizando builder c++ 6 y base de datos, a lo mejor MySQL pero estoy abierto a cualquier recomendación

  

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Necesito Base de Datos para esta aplicación .. ?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2013, 19:40:43 »
 Hola a todos, le quería comentar que estoy realizando una aplicación en la cual capturo por el puerto serie de la pc información proveniente de un dispositivo que contiene información como por ejemplo (hora, fecha, nombre, posición geografica, etc.) relacionádos a diferentes vehículos. Por el otro lado debo poder acceder a esa información para realizar diversas tareas. Mi pregunta es:  eso es un caso para utilizar bases de datos ? ( yo entiendo prácticamente nada de BD, estoy leyendo lo que voy encontrando sobre este tema).

Si, supongo que quieres guardar un histórico de desplazamientos de una flota de vehículos gestionados por GPS/GSM, es una aplicación típica.


Citar
 
   Por si llegara a ser el caso típico de una BD's  por cada nuevo vehículo detectado debería crear una tabla ?

No.
Deberías de tener dos tablas, una sería el maestro de vehículos, con el código asignado a cada vehículo y los detalles que lo describen, y otra tabla con el registro de desplazamientos de cada vehículo. El índice en la primera tabla será el código de vehículo y en la segunda tabla sería código de vehículo-fecha-hora.


Citar
y cada columna de esta tendría que asociarle un elemento de la cadena de información recibida ?

Las columnas que tu refieres, son los campos dentro de cada tabla (código de vehículo, fecha, hora, posición, velocidad, etc...)


Citar
 .... y cada vez que vuelvo a recibir una nueva cadena de información del mísmo vehículo agregar un nuevo "renglón" a esa tabla ?  
 

Si, en la tabla del histórico de desplazamientos.


Citar
 
P/D: estoy utilizando builder c++ 6 y base de datos, a lo mejor MySQL pero estoy abierto a cualquier recomendación

Yo utilizo MySql con PHP para diseñar páginas web, pero eso da igual, la filosofía de lo que es una base de datos y una tabla es la misma.




 

anything