Autor Tema: comunicar con un PIC ATMEGA16  (Leído 1084 veces)

Desconectado emil_m

• PIC10
  • *
comunicar con un PIC ATMEGA16
« en: 15 de Julio de 2013, 08:40:39 »
Hola a todos.Soy nuevo en este foro y como la mayoria, tengo un problema. Tengo un limpiafondo maytronics diagnostic y no consigo comunicar con el PIC.La salida es solamente por tres hilos(+);(-);(datos-creo).Estoy buscando una interfaz con el ordenador pero no hay manera de encontrar.El PIC es ATMEGA16 y no se puede quitar de la placa para ponerlo en un zocalo.Ajunto la foto para que lo veais.
Vale...no se como insertar la imagen.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: comunicar con un PIC ATMEGA16
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 09:43:50 »
Hola a todos.Soy nuevo en este foro y como la mayoria, tengo un problema. Tengo un limpiafondo maytronics diagnostic y no consigo comunicar con el PIC.La salida es solamente por tres hilos(+);(-);(datos-creo).Estoy buscando una interfaz con el ordenador pero no hay manera de encontrar.El PIC es ATMEGA16 y no se puede quitar de la placa para ponerlo en un zocalo.Ajunto la foto para que lo veais.

No aprarece ninguna foto. En cuanto al micro, si es ATMEGA16 no es un PIC.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 10:16:07 »

3 hilos puede ser I2C, habría que ver el hilo de datos a que pin del micro va, y mirar en el datasheet. De todas formas no te va a servir de mucho, si no sabes que comandos espera recibir el micro, y que respuestas da a esos comandos, dudo mucho que el fabricante de un producto comercial de esa información, seguramente es un puerto que utilizan para cargar o actualizar el firmware.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 11:26:36 por planeta9999 »

Desconectado emil_m

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2013, 19:50:21 »

3 hilos puede ser I2C, habría que ver el hilo de datos a que pin del micro va, y mirar en el datasheet. De todas formas no te va a servir de mucho, si no sabes que comandos espera recibir el micro, y que respuestas da a esos comandos, dudo mucho que el fabricante de un producto comercial de esa información, seguramente es un puerto que utilizan para cargar o actualizar el firmware.

Yo tambien pienso eso, porque deberia tener por lo menos un hilo mas, asi con 4 hilos si que podrias conectar con el.Mira, lo del data sheet me pone que es un microcontroler.
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/78532/ATMEL/ATMEGA16.html

Desconectado emil_m

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2013, 19:52:45 »

No aprarece ninguna foto. En cuanto al micro, si es ATMEGA16 no es un PIC.
Si, no aparece ninguna porque no se subirla.Soy nuevo en este foro, me abrí la cuenta solamente para preguntar lo del microcontroler.
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/78532/ATMEL/ATMEGA16.html

es el TQFP/MLF.