Autor Tema: Súper Capacitor 1F 5.5V  (Leído 8641 veces)

Desconectado dario9669

• PIC10
  • *
Re: Súper Capacitor 1F 5.5V
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:14:11 »
como estas , no hace falta nada simplemente tenes que colocarlo a la salida de la fuente de alimentacion de donde lo vas a colocar ( siempre respetando las polaridades ) nada mas que eso en el momento que cortes la energia de la fuente el capacitor comensara a descargar su acumulacion en el circuito , saludos

Hola Darío, el capacitor va a fungir como corto circuito prolongado... a menos que su resistencia en serie interna no sea tan ideal como uno esperaría... me dejaste en duda...  :huh:

mira se trata de un condensador , yo creo que por mas que tenga una resistencia interna esta en serie al capacitor eso ya no esta permitiendo el corto y mas alla , estamos hablando de un condensador electrolitico el cual jamas provocaria un corto , cualquier fuente estabilizada o no , con un simple puente de diodos , tiene un capasitor electrolitico en puente el la salida, ba no se creo que no me equivoco 8)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Súper Capacitor 1F 5.5V
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:23:12 »
Si provocaria un corto, habria que ver que resistencia tiene y con ello puedes calcularlo, en el primer instante que esta descargado provocaria un corto y durante X tiempo la intensidad disminuaria segun se vaya cargando, seria una curva descendiente.

No se puede comparar con los condensadores que se le ponen a los reguladores, ya que se les suele poner 470uF como mucho, la diferencia frente a 1F es bastante grande, el caso es que el regulador admite siempre un pico inicial de X tiempo, pero tanto como 1F es demasiado, te podrias buscar un regulador el cual limite la intensidad maxima sin llegar a cortar, es decir, te buscas uno de 1A (segun tus requisitos) y que mantenga ese 1A como maximo siempre, asi segun se carga el condensador mantiene esa intensidad y una vez cargado funcionara como normalmente.