Autor Tema: Para qué sirve el acoplamiento de señales en el osciloscopio?  (Leído 1473 veces)

Desconectado spaceluis

• PIC10
  • *
Para qué sirve el acoplamiento de señales en el osciloscopio?
« en: 30 de Agosto de 2013, 14:00:22 »
Que tal, me interesa saber como dice  en el título para que sirve, en que me ayuda o que datos puedo obtener usando el acoplamiento de de señales en el osciloscopio, agradeceré respuestas propias por favor... Si alguien tiene un manual de prácticas para osciloscopitd agradecería me pasen el link.

Gracias

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Para qué sirve el acoplamiento de señales en el osciloscopio?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 15:08:01 »
¿A qué te refieres con acoplamiento de señales? ¿Acople en continua o en alterna, en la entrada del osciloscopio?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 15:28:40 »
Te referis a esto? http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Lissajous
Por lo general sirve para comprar las características de una onda (fase, frecuencia, amplitud) respecto de otra.
Seguramente alguien que le haga más a la electrónica analógica te sabrá dar una mejor respuesta.

Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 21:11:38 »
Si te refieres al acople indicado por el Sw AC GND DC, pues si colocas el sw en AC existe dentro del osciloscopio un pequeño condensador que bloque la componente DC que tenga la señal y solo deja pasar la parte AC de esta.
Si colocas el sw en DC, la señal que te mostrara el osciloscopio sera la que le apliques a este con su componente DC (si la tiene) + su componente AC (si la tiene).   :mrgreen:

Y aqui tienes un simulador super fino!   :D

« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 21:15:58 por RALF2 »

anything