al final vais a tener razon con lo de las baterias de litio.tengo un taladro de 14,4v.asi que le he quitado los acumuladores de ni.cd y he puesto las 4 pilas
de li-ion en serie.
se supone que el voltage se dividiria por igual en todas la pilas.pues cuando las monte tenian fuerza.pero duro muy poco. supuse que estaban descargadas.
asi que las alimente con el cargador del taladro.que suministra unos 16v.
pues cuando han empezado a calentarse despues de 3 horas de carga.el taladro seguia sin tener fuerza.he vuelto a comprobar el voltage de las pilas.
y mi sorpresa fue de que el voltaje varia en una de ellas.y es la unica que hay diferente.los voltages son de 4.9v en 3 de ellas y en una 2.1v
asi que he quitado la que no se ha cargado.y he puesto las otras 3 en serie.que dan 12.41v en total.que por pila son 4.1v.
al conectarle el taladro en carga.el voltage de las tres baterias a bajado
a 9.6v que son 3.2v por pila.y he notado que las pilas se van calentando.y eso que las baterias originales son 12 de 1.3Ah 1.2V .asi que supongo
que 3.8Ah deberian de ser mas que de sobra para este taladro.
total que he tirado 5€.pero es la mejor experiencia que he podido tener.ya que la proxima vez lo tendre en cuenta.
aunque igual el sistema de carga no haya sido el mas idoneo. ya se que para cargar estas baterias se necesita de un controlador que vigile cada celula.
pero se supone que el controlador va dentro de la pila.
estas pilas hay que cargarlas a 4.2v y si todas las pilas estan descargadas al mismo nivel,el amperaje deberia de ser equivalente en todas ellas.si no lo fuera
el voltaje en alguna de las pilas podria fluctuar bastante.asi que como actua el controlador interno de la pila? como una resistencia serie que evita que se exceda
de los 4.2v? pero si es asi porque las baterias tienen 4.9v? y si limitamos el voltage de una pila,tambien modificamos el amperaje de carga de las demas.
me gustaria tener mas tiempo para investigar en esto de las baterias de litio.no tengo experiencia en estas pilas que tienen un controlador interno.
lo mas que he hecho es trabajar con baterias de (LiFePO4) que son cargadas en serie. 12 celulas de 12Ah a 46.4v donde una placa controladora vijila
cada celula.y que si hay una diferencia de mas de 0.15v por celula.las baterias dejan de recivir carga.