Autor Tema: Ayuda Circuito detección resistencia fin de línea  (Leído 1413 veces)

Desconectado tavinet

• PIC10
  • *
Ayuda Circuito detección resistencia fin de línea
« en: 15 de Septiembre de 2013, 21:17:03 »
Hola gente queria como siempre agradecerles pro toda la data y ayuda que uno recibe. aunque no participe activamente de este foro siempre estoy sacandome dudas,
mi duda es la siguiente, ando buscando algun circuito para que cuando la resistencia no este de aviso.
desde ya muchas gracias

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
Re: Ayuda Circuito detección resistencia fin de línea
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:22:55 »
Hola, si la resistencia no está, no circula corriente. Por lo tanto, no hay caida de tensión.

Mide la caida de tensión en algún punto, por ej una resistencia en serie con la que quieres usar como ¨detector¨de si esta o no.

Supongamos que tu resistencia para medir es de 1k y la de final de línea de 1k, si tienes 5 v de fuente. La conexióon del ejemplo es : positivo fuente a resistencia 1, luego a resistencia2 y luego a masa.
Toda la tensión caerá entre esas dos resistencias, que como son iguales, caerá la misma tensión en cada uno, esto es 2,5v. Si desconectas la resistencia 2 de masa, no circulará corriente, por lo tanto, por ley de ohm, no caerá tensión en ningún lado, o sea que si mides en la conexion de R1 y R2 con respecto de masa, tienes que tener tension de fuente.

Entonces, cuando todo esta conectado, en ese mismo punto, midiendo con respecto a masa, tienes un valor. Cuando se corta el cable, tienes otro.

Espero haberte entendido y ayudado.

Desconectado tavinet

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:12:49 »
gracias pero buscaba algun circuito
es algo nuevo de cero no tengo nada ahora.
saludos

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 23:21:04 »
Una consulta:
¿es una resistencia de fin de linea de que? ¿para compensar una linea 485?
Sds.
Jorge

anything