Autor Tema: ::Limite o no reconocimiento :: microsd ::  (Leído 1554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
::Limite o no reconocimiento :: microsd ::
« en: 30 de Enero de 2014, 13:53:33 »
hola amigos
desde hace mucho se que en este foro hay muchos diseñadores de hardware y hacen uso del soporte para sd u otras tarjetas de memoria, y tengo necesidad o curiosidad por una cosa con la que me he encontrado varias veces.

la pregunta que me hago es..¿ que particularidad o especificación hace que un aparato electronico
con soporte para sd te permita el uso y reconocimineto de una tarjeta sd, microsd o mini sd con una capacidad y velocidad deteminada pero si se le pones una de mayor capacidad esta no es reconocida por el aparato.

¿Ustedes saben la respuesta?
¿a que es debido ?
es por el limite hardware, microntroladora, por la sd,
o por un limite en el fimlware o tan solo es limite del protocolo de comunicacion


Espero que esta curiosidad se les pegue tanto como a mi,..jejeje

un cordial saludo.

« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 10:41:21 por pajaro »

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: ::limite o no reconocimineto :: microsd ::
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 15:53:04 »
yo diría que la estandarización, fisicamente el tamaño de la memoria lo limita el direccionamiento, pero habría que leer el estandar SD que por cierto es privativo
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: ::limite o no reconocimineto :: microsd ::
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 16:48:24 »
hola amigos
desde hace mucho se que en este foro hay muchos diseñadores de hardware y hacen uso del soporte para sd u otras tarjetas de memoria, y tengo necesidad o curiosidad por una cosa con la que me he encontrado varias veces.

la pregunta que me hago es..¿ que particularidad o especificación hace que un aparato electronico
con soporte para sd te permita el uso y reconocimineto de una tarjeta sd, microsd o mini sd con una capacidad y velocidad deteminada pero si se le pones una de mayor capacidad esta no es reconocida por el aparato.

¿Ustedes saben la respuesta?
¿a que es debido ?
es por el limite hardware, microntroladora, por la sd,
o por un limite en el fimlware o tan solo es limite del protocolo de comunicacion


Espero que esta curiosidad se les pegue tanto como a mi,..jejeje

un cordial saludo.



Lo de la capacidad es por el sistema de archivos (FAT12, FAT16 o FAT32) y esto depende del software. Lo de la velocidad depende de controlador del chip (hardware).

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: ::limite o no reconocimiento :: microsd ::
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, 18:18:54 »
Hola compañeros
PalitroqueZ todo un honor.... ya hacia tiempo que no sabia de ti felicitaciones por tus post..

ahora con respecto a lo de privativo,  el estandar o el protocolo a usar es privativo o son ambos en esto me has pillado
basicamente es un controlador y una memoria si no me equivoco lo del invento del sd.

el limite lo pone la controladora que controla a la sd.
por cierto PalitroqueZ hay hardware opensource o protocolo opensource para esto...?

manwenwe que tal ?
en mi otro post sobre las sd me diste una buena idea, con la hoja de datos del hub de control
pero realmente si es el formato de la sd por ejemplo en un dispositivo movil solo reconoce hasta 2g pero en una camara hasta 8g y el formato es el mismo dependeria del sistema operativo del dispositivo, internamante sera la comunicacion con otro controlador el de la sd pero porque si es de una capacidad lo reconoce y si es de otra no, en algunos dispositivos dice que soporta hasta 2g pero te deja o te reconoce hasta 4.

alguna idea compañeros?..
Les agradezco la imformacion que podamos compartir
me interesa como funcionan las tripas de estos chismes y por que
mirando esto..
http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital

como es que van a esas velocidades si las manipulamos con spi es un cuello de botella.

un saludo y sigo contagiando inquietudes..

« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 18:21:22 por pajaro »

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: ::Limite o no reconocimiento :: microsd ::
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, 18:06:36 »
Hola pajaro.

nada de honores jaja aqui todos somos iguales.  :D

fijate que en el link que pusiste dice en una parte, cito

Citar
Como la mayoría de los formatos de tarjeta de memoria, el SD está cubierto por numerosas patentes y marcas registradas, y sólo se puede licenciar a través de la Secure Digital Card Association (Asociación de la Tarjeta Secure Digital). El acuerdo de licencia actual de esta organización no permite controladores de código abierto para lectores de tarjetas SD, un hecho que genera consternación en las comunidades de código abierto y software libre. Generalmente, se desarrolla una capa de código abierto para un controlador SD de código cerrado disponible en una plataforma particular, pero esto está lejos de ser lo ideal. Otro método común consiste en utilizar el antiguo modo MMC, donde se requiere que todas las tarjetas SD soporten el estándar SD.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything