Autor Tema: Conectores 2,5mm entre pines. Tensión y corriente máxima.  (Leído 3895 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Conectores 2,5mm entre pines. Tensión y corriente máxima.
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2014, 22:08:25 »
Sería así, si la voy a rectificar a continua; pero es para hacer de puente para poder hacer mantenimiento y no tener que desoldar todo en forma innecesaria.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2014, 01:25:55 »
Ojo, porque la separación entre pines es de 2,5mm en el conector, pero en la PCB los pads estarán más juntos.
Echa un vistazo a las tensiones máximas admitidas entre pistas en una PCB en función de su separación.

Según Saturn PCB Toolkit, con 0,8 mm de separación entre conductores suficiente para 250 a 300 V.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2014, 07:24:03 »
Sería así, si la voy a rectificar a continua; pero es para hacer de puente para poder hacer mantenimiento y no tener que desoldar todo en forma innecesaria.

Leon Pic en alterna tienes tambien esos 311V, una onda de 220V eficaces es una onda que pate de 0, llega a 311V a los 5mS (50Hz) vuelve a 0 a los 10mS y vuelve a tener 311V a los 15mS y asi sucesivamente, cualquier cosa que se ponga debe de poder aislar esta tension.

Según Saturn PCB Toolkit, con 0,8 mm de separación entre conductores suficiente para 250 a 300 V.

Segun dice Suky, la cosa seria peligrosa, a lo mejor no pasa nada pero...

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2014, 11:03:37 »

Leon Pic en alterna tienes tambien esos 311V, una onda de 220V eficaces es una onda que pate de 0, llega a 311V a los 5mS (50Hz) vuelve a 0 a los 10mS y vuelve a tener 311V a los 15mS y asi sucesivamente, cualquier cosa que se ponga debe de poder aislar esta tension.

¡Qué baldazo de agua fría me echaste! Gracias por el dato. Lo voy a estudiar porque estaba seguro que era cuando se retificaba.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2014, 13:54:37 »
¡Qué baldazo de agua fría me echaste! Gracias por el dato. Lo voy a estudiar porque estaba seguro que era cuando se retificaba.

Cuando se rectifica tambien, porque aunque caeria algo de V en los diodos, en torno a 1,5V porque son dos en serie, despues el filtro que es un condensador, se carga con la V maxima, que es la Veficaz*1,41 (raiz de 2).

En Argentina teneis 220V ¿Verdad? lo digo porque en España hasta hace unos años teniamos 220V, pero ahora tenemos 230V lo que hace que la V maxima sea de 325V, hay que hacer los calculos siempre de todos los componentes con respecto a esta tension, porque la van a tener en extremos.

Date cuenta que si no la soporta, te puede hacer corto y fastidiarte el equipo muy facil.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2014, 14:22:21 »
Entiendo.
Por lo tanto, estos conectores no me sirven porque soportan hasta 250V; y yo tengo que buscar que soporten 311V

Muchas gracias tapi8

anything