Autor Tema: Servos Generando Ruido  (Leído 1828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rlcobos74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Servos Generando Ruido
« en: 05 de Mayo de 2014, 17:04:49 »
Buenos días,

    Estoy intentando controlar unos actuadores lineales con una placa arduino y unos servo motores semi - industriales.

    El driver de los servomotores funciona por pulso y direccion ( cómo si fuera un paso a paso ).

    Según muevo los motores necesito saber la posición del actuador lineal, para lo que uso unos sensores magneticos de proximidad ( un contacto abierto o cerrado a fin de cuentas ).

    Mi problema viene porque cuando activo los motores, éstos, o , su driver inducen "ruido" en los cables de los sensores , o, en la propia placa arduino. Y..... , recibo valores altos , de lectura, cómo si estuviese activo alguno de los sensores, aún no estando activos.

    He realizado varias pruebas, y , si dejo sin voltaje los servomotores, no tengo el problema y la electrónica funciona perfectamente.

    Alimento la Arduino con una fuente de 5v estabilizada, independiente y conectada a tierra.

    Los driver de los motores funcionan directamente a 220v y conectados a tierra.

    La señal de pulsos entre la placa y el driver del motor se supone optoacoplada en la parte del servomotor.

    A modo de orientación, si pongo el polimetro entre +5v de la placa y el conector de tierra, leyendo corriente alterna, obtengo lecturas de hasta 48v AC.

   No se cómo aislar el motor, o, la placa.

   He probado con una ferrita que tenía de otras veces y poniendola a la salida del motor, cerca del driver, bajo bastante los problemas, pero siguen ahí.

   Alguna sugerencia la respecto??

   Algún consejo de por donde seguir??

gracias de antemano.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Servos Generando Ruido
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 22:56:37 »
Se me ocurre usar cables con malla pantalla, y la placa meterla en una caja metalica, tipo jaula de faraday.

Usar varios condensadores electroliticos de 10uF y de 0.1uf en la alimentación de la electronica, en especial entre la alimentación lo mas cercana al micro.

Nunca he tenido un problema similar, muchas ideas no se me caen.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado allennet

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Servos Generando Ruido
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 10:13:28 »
os driver de los motores funcionan directamente a 220v
y conectados a tierra.

si estan acoplados los driver  no deberia haber union con la tierra de 5v

si estan acoplados opticamente no deberia haber ningun ruido electrico pero si puede magnetico aleja el arduino del motor.

tambien publica el diagrama completo para revisarle.
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"