Autor Tema: App Android, debugar comunicacion bluetooth  (Leído 1113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
App Android, debugar comunicacion bluetooth
« en: 09 de Junio de 2014, 17:41:26 »
Hola a todos.
Estoy intentando comunicar mediante bluetooth un 18f4520 con un chisme Android. El pic va a controlar hasta 4 locomotoras mediante pwm.
La app la estoy desarrollando con eclipse y el Android sdk, y la primera trama de datos llega bien al pic, pero cuando este contesta, la app se cierra sin despedirse.
El emulador del sdk no soporta la emulación del bluetooth, por lo que no puedo debugar con él.
¿se os ocurre alguna forma de saber qué es lo que está pasando?
Con una máquina virtual Android con VMWare he conseguido lo mismo que con la tabla, pero tampoco puedo debugar.
¿sugerencias?

Muchas gracias a todos.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: App Android, debugar comunicacion bluetooth
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 12:31:12 »
Me respondo a mi mismo...

No he conseguido que funcione del todo (algún problema con la imagen, que debe ser algo antigua) porque ahora no consigo activar el bluetooth
En el directorio del SDK hay un ejecutable, adb, con el que se conecta eclipse a la máquina virtual. He conseguido ver algunas trazas de debug en eclipse ejecutando la app desde la máquina virtual.

Por cierto, la máquina virtual va muchísimo más rápida que los emuladores que trae el SDK.


Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: App Android, debugar comunicacion bluetooth
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 13:44:02 »
buen dato, quisiera empezar a hacer algo con android pero no me decido en plataforma, como ha sido tu experiencia con eclipse?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: App Android, debugar comunicacion bluetooth
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 15:01:25 »
No he probado otras, así que no puedo comparar.
La ventaja es que eclipse es un ide univesal, solo tienes que configurarle el compilador o herramientas que quieres utilizar, aunque lo de "solo" es un decir...
Cuando termine con todo esto me gustaría configurarlo para arm, pero eso será otra historia.
Como ide es muy completo, yo solo he utilizado hasta ahora lo esencial.