Autor Tema: ANSONIC 14A3-P no enciende  (Leído 4078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
ANSONIC 14A3-P no enciende
« en: 23 de Julio de 2014, 13:06:03 »
Buenas,

tengo un TV de 14 pulgadas TRC, modelo ANSONIC 14A3-P que no enciende. Los voltajes de la fuente están todos presentes, he probado a ir desconectando el integrado de vertical, el audio y el B+ de 110v por si hubiese un corto, pero sigue sin arrancar.

Según me dijo el dueño hizo una explosión y dejó de funcionar, a simple vista no se ven condensadores reventados ni resistencias quemadas, o integrados con perforaciones. No sé por donde seguir mirando, espero alguna orientación.

Saludos y gracias!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2014, 14:33:53 »
Citar
Según me dijo el dueño hizo una explosión y dejó de funcionar

Exactamente eso mismo me paso hace un par de meses con un TV "Blusens", fue cambiar la fuente y ahi esta funcionando, me lo arreglaron los de Blusens porque estaba en garantia. Me dieron la fuente vieja que aparentemente esta bien pero...
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 14:37:01 por tapi8 »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2014, 22:59:23 »
Hola micro_pepe, fíjate el transistor del horizontal, es el que conmuta la señal del primario del flyback (tansformador de alta tensión), te conviene sacarlo (está solidario al disipador) y compararlo con el datasheet del mismo.

Prueba esto y luego comentas los resultados, la mayoría de los problemas de los TRC esta en ese transistor...

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2014, 17:05:57 »
Bueno, ahora mismo no tengo a mano el televisor, pero el transistor original es un ST1803DHI:

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXtytuy.pdf

Y por casa tengo un BU508D nuevo como este:

http://www.svntc.com/TPDF/808.pdf

La resistencia B-E del BU es de 62hom, y la del original es de 25hom ¿podria funcionar poniendo una resistencia de 47hom en paralelo?

La idea es llevar repuesto para cuando quite el original cambiarlo si está mal.

Otra cosa, si no me equivoco, este transistor puede fallar si el fliback está defectuoso, le medí la resistencia entre el colector del transistor y el B+, y era de unos 9hom ¿será un valor muy bajo?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2014, 17:37:31 »
me imagino que esta midiendo ese Transistor montado en la platina?
si es asi todos lo que mida es falso, deberia demontarlo y medir, tambien medir en la platina donde esta es Resistencia de 25 Ohm, si esta cortada y no tiene ese valor, podia poner 2 de 50 Ohm en paralelo. el transistor puede probar con el BU, pero mejor que use el original claro.

Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2014, 12:07:32 »
me imagino que esta midiendo ese Transistor montado en la platina?
si es asi todos lo que mida es falso, deberia demontarlo y medir, tambien medir en la platina donde esta es Resistencia de 25 Ohm, si esta cortada y no tiene ese valor, podia poner 2 de 50 Ohm en paralelo. el transistor puede probar con el BU, pero mejor que use el original claro.

Saludos


No lo he medido, ese valor es el que indica el dataseet.

Gracias!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2014, 12:50:02 »
me imagino que esta midiendo ese Transistor montado en la platina?
si es asi todos lo que mida es falso, deberia demontarlo y medir, tambien medir en la platina donde esta es Resistencia de 25 Ohm, si esta cortada y no tiene ese valor, podia poner 2 de 50 Ohm en paralelo. el transistor puede probar con el BU, pero mejor que use el original claro.

Saludos


No lo he medido, ese valor es el que indica el dataseet.

Gracias!!!
pues es lo primero que tiene que medir,
Tiene algun esquema?
asi prodia ver los puntos donde deben llegar los voltage.

Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2014, 19:04:27 »
No tengo el esquema  :(
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2014, 22:33:45 »
Hola micro_pepe, pues a lo primero, saca ese bendito transistor, que no es un trabajo tan complicado ni delicado.

Como es eso de querer encontrar soluciones a problemas que no sabes si existen??....

Sácalo, mide, prueba y comprueba que es el transistor quemado y luego vemos que le ponemos

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Si o sí tienes que sacarlo porque los valores que te dará en circuito no serán reales. Y sí, puedes tener un valor de 9 ohms en el primario del flyback ya que en realidad lo que importa es la inductancia del mismo a la frecuencia de funcionamiento y su resistencia en ohms lo único que hace es molestar produciendo perdidas..

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2014, 12:36:13 »
Hola micro_pepe, pues a lo primero, saca ese bendito transistor, que no es un trabajo tan complicado ni delicado.

Como es eso de querer encontrar soluciones a problemas que no sabes si existen??....

Sácalo, mide, prueba y comprueba que es el transistor quemado y luego vemos que le ponemos

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Si o sí tienes que sacarlo porque los valores que te dará en circuito no serán reales. Y sí, puedes tener un valor de 9 ohms en el primario del flyback ya que en realidad lo que importa es la inductancia del mismo a la frecuencia de funcionamiento y su resistencia en ohms lo único que hace es molestar produciendo perdidas..



Todo tiene una explicación en esta vida... a ver, resulta que el dichoso televisor lo tengo en otra ciudad, entonces no tenia a mano ni malla de desoldar, ni chupon de estaño, solo un soldador y un multimetro. La idea es cuando me lleve las herramientas adecuadas, medirlo, y de paso me llevo un BU580D que tengo en casa por si es esa la averia. Por eso preguntaba antes, por eso de "Hombre precabido vale por dos".

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2014, 13:37:36 »
Bueno, ya he desmontado el susodicho transistor y está perfecto. no tiene fugas ni cortos.

lo volví a soldar y enchufé el tv a ver que hacia, y ví que saltaban arcos electricos por el cable que va la pantalla, en el punto de conexion al transformador de lineas. El susodicho tv estaba en una cocina, y tiene grasa por dentro especialmente en transformador.

Lo destripo ? O tiene alguna solución senculla y barata.

Saludos y gracias!!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2014, 14:05:38 »
mejor tiralo a la basura.. lom mas seguro el Flyback ya tiene fugas y el Tubo , cuidado al tocarlo, los tubo de TV aunque no este atacado a la corriene quendan Cargado, 27kv o mas, yo TV de ese tipo ni lo miro  :D

Saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2014, 21:17:04 »
Hola micro_pepe, pues nada de tirar a la basura, a limpiar se a dicho, con esmero y ahínco.

Primero descarga el TRC, con un alambre de cobre "pelado" o sea sin aislante, conectalo por una punta a exterior del TRC (fíjate que hay un cable que rodea el TRC y es tensado con resortes) puedes conectarlo a dicho cable.
Luego tensando el cable desde la punta libre y ayudado por destornillador bien aislado, mételo por debajo del "capuchón" de alta tensión y tienes que lograr que pase por el centro y por debajo de dicho aislador, o sea trata de que haga contacto con el conector que uno el cable de alta tensión con el TRC. A tener mucho cuidado que como dice stk500 puede haber mas de 22000 volts

Luego de descargado y con unas pinzas de punta desconectas el cable de alta del tubo y a limpiar todo con alcohol y algo de algodón. todo debe quedar bien limpio, exterior del TRC (por lo menos la parte que se nota más negra) conector de alta tensión (tanto macho como hembra), "capuchón" de alta tensión, cable del flyback (ambos cables rojos) y fayback.

Todo esto limpiar con algodón humedecido (no empapado) en alcohol.

Luego de que todo quede limpito, armar y probar nuevamente.

Y por supuesto a comentar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. se pide disculpas por lo del post anterior, como dices todo tiene una explicación, (la mayoría de las veces olgazanería), pero este no es el caso  :oops:

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2014, 12:54:07 »
OK, me pongo a limpiar, en cuanto a descargar la capacidad de la pantalla tranquilo, es de lo primero que aprendí en cuanto a reparar TV, cada vez que lo habro hago esa operación.

Y las disculpas, tranquilo, quizas deví de dar mas esplicaciones antes, daba la impresión que no queria desoldar el bendito transistor.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ANSONIC 14A3-P no enciende
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2014, 13:02:34 »
Bueno, he limpiado a fondo toda la parte del tubo, ventosa, cables y flyback. Al limpiar el flyback he visto que tiene una grieta con carbonilla, lo he raspado un poco y le puesto una buena capa de silicona a todo el transformador, pero sigue sin encender.

Si lo dejo un rato funcionando se oye el ruido de un arco electrico aunque no veo por donde es. al oir esto lo desconecte inmediatamente.

Ahora creo que la solucion no será tan sencilla, o economica, esos televisores los venden aquí en España por 15€ de segunda mano.

saludos!!!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 13:32:49 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡