Hola micro_pepe, ojo, normalmente no se usa en trafos, pero no quiere decir que no se pueda usar
Hola Diego E., me tendrás que disculpar, pero no termino de saber las características del trafo, necesitaría que me dijeses con que parámetros salieron de la fábrica esos trafor, tensión de entrada, tensión de cada bobinado de salida, intensidad soportada por cada bobinado de salida y potencia admitida por el mismo.
Luego me pasas datos del circuito, consumo en stand-by, consumo máximo, y tamaño/s del/los condensador/es de filtrado de alimentación.
Luego agarras un trafo y mides la corriente del primario sin que tenga el circuito conectado.
No midas picos ni nada de eso, solo las corrientes de un uso normal (o sea no del arranque).
A ver si de una ves por todas organizamos los datos y logro entender el problema.
Para poder hacer un seguimiento de un problema hay que ser organizado y meticuloso con las mediciones. de lo contrario te perderás antes de encontrar el mismoHola tapi8, los fusibles con retardo no son más que fusible comunes que tienen un tiempo mayor para "quemarse" que los fusibles comunes. No puedes programar nada...
Y me alegro mucho que hallas aprendido algo y sobre todo que yo allá podido enseñar algo, gracias.
La principal ventaja del arranque estrella/triangulo es que, la configuración estrella desarrolla un mayor par motor a bajas revoluciones (durante el arranque) y la triangulo tiene un par motor más estable (o plano) a velocidades nominales de funcionamiento. Por eso esta configuración por lo general es usada solo en motores grandes (podría decirte de más de 10Hp), los mecanismos que tienen que mover estos motores suelen poseer una gran inercia, por lo que se necesita un muy buen par motor para que todo el conjunto alcance lo más rápidamente su velocidad normal de funcionamiento (en muy raras ocasiones sin este par extra ni siquiera arrancan).
Entonces los motores arrancan en estrella (mayor par) y luego pasan a triangulo (par más estable), consigues lo bueno de ambos tipos de conexiones.
Más allá de lo anterior se consiguen beneficios extras de usar esta configuración, menor consumo de arranque (como lo mencionaste), motores más pequeños comparados con motores de similares características pero solo una de las conexiones.
Y se usa casi exclusivamente en motores de más de 10 Hp por que para menores potencias el costo extra de la circuiteria y complejidad técnica, se evita fácilmente y a menor costo colocando un motor un poco mayor.
Bueno, un saludo a todos y estaré atento a las respuestas.
Atte. CARLOS.