Autor Tema: que puede fallar con el tiempo SIN USO ??  (Leído 1370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
que puede fallar con el tiempo SIN USO ??
« en: 10 de Julio de 2016, 18:14:35 »
hola diganme si me equivoco , tengo unas placas, que son nuevas, 100 % seguro , pero pinta que han estado guardadas como 15 años,  y quiero ponerlas en condiciones, ya las probe y NO funcionan bien.

asi que a la gran pregunta ( yo tengo mi idea y respondere, quiero que me confirmen o no ) :

semiconductores, desde diodos a integrados no programables, tipo cdxxx o Lmxxx (OP) ...... para mi no se joroban.
resistencias, cualquiera ...... para mi no se joroba
capacitores electroliticos ... si se joroba
capacitores tipo  de poliester o esos que son grises como cuadrados o... otros ver dibujos ......si se joroba pero no tengo claro, apra no sacar al cuete, si alguien tiene mucha experiencia como para saber cuales se deterioran y cuales no  con el tiempo ....
transformador ................no se joroba
me olvide de resistencias variables o sea preset...........ahi dudo ... puede ser , mal contacto el cursor... o no ??
 


* compo todo pic de eso.JPG
(34.54 kB, 692x575 - visto 284 veces)


o sea, : capacitores  son los unicos que se joproban con el tiempo ?? , algun modelo no ?? siempre pense que lso multicapa o tantalio eran mejores, pero no se si presicion, o que , o durabilidad, o .. no se...

por favor, respondanme si tienen buena experiencia en el tema, no una idea al aire, solo por que si .

un saludo y gracias
« Última modificación: 10 de Julio de 2016, 18:18:00 por elñato »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:que puede fallar con el tiempo SIN USO ??
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2016, 22:48:19 »
Hola elñato, lo que se puede dañar con el tiempo pero sin ser usados, o sea que no conduzcan electricidad, son los capacitores electrolíticos, por la evaporación del electrolito y los preset o potenciómetros, por falsos contactos en el cursor.

Los damas capacitores, son de estado sólido, por lo que si no conducen electricidad, sería muy difícil que se dañen, lo mismo con los semiconductores y resistencias. Teclas, llaves y switch, los mismos problemas que los potenciómetros y preset's.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:que puede fallar con el tiempo SIN USO ??
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 00:05:30 »
Buenas, a lo que dijo Carlos solo me queda agregar que depende de que sean las placas, si tienen algún puente resistivo que haga una medida critica revises las resistencias del puente. El resto de los resistores si están polarizando no debería ser ningún problema si cambia su valor en algún porcentaje.

Salutes.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:que puede fallar con el tiempo SIN USO ??
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2016, 22:56:47 »
hasta ahora los electtroliticos ok.
de 2 tipo fig.1  de 22nF por 270v ...............uno bien  y uno mal ....... tipo 5 nf me daba el malo  .......
asi que ..... solo me queda mirar todos :(

lo otro triste es que no tenia de ese valor... asi que queda  destripado  en espera... :(

hay uno de tantalio, en un lugar dificil de sacar, tendre que meterle mano , no me queda otra, por que luego probar el equipo me es dificil, asi que mejor verifico todo. ...... que se le va a hacer !!!! :-)
« Última modificación: 13 de Julio de 2016, 22:59:39 por elñato »