Autor Tema: Duda sobre USB  (Leído 1552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Duda sobre USB
« en: 10 de Septiembre de 2014, 19:07:37 »
Hola a todos, tengo un equipo de comunicación que me permite conectarme a la PC mediante el puerto USB,  la primera vez que se conecta se instala un driver en la PC, lo que necesito es reemplazar la PC mediante un PIC de la gama 18 0 24, para poder integrar el equipo de comunicaciones con el microcontrolador y eliminar la necesidad de usar una PC, alguien me puede decir como puedo hacer esto...
He encontrado alguna información relacionada con esto, se que debo de usar algún controlador con un puerto USB OTG  o un controlador externo como el VinculumII de FTDI, pero mi duda es que pasa con el driver USB que se instala en la PC como hago esto para que el microcontrolador pueda reconocer este driver...???
 

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda sobre USB
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:42:11 »
Hola, busca las Microchip Libraries for Applications en microchip.com.

Ahí vienen ejemplos donde se enumeran devices con USB host (PIC). Necesitas corroborar qué clase de device es el que necesitas enumerar y ver si algún ejemplo de las librerías es capaz de enumerarlo.

Con clase me refiero a CDC, HID, Bulk, etc. ¿Cómo se comporta el dispositivo que quieres escuchar?

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Duda sobre USB
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 21:04:09 »
En la PC se instala como modem...

Usando el hyperterminal puedo conectarme al modem...para enviar comandos...

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Duda sobre USB
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 21:18:00 »
Busca en las LIBRERIAS MICROCHIP la carpeta USB y luego el code example:  Host - CDC - Serial Demo

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Duda sobre USB
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:24:44 »
Citar
Busca en las LIBRERIAS MICROCHIP la carpeta USB y luego el code example:  Host - CDC - Serial Demo

Esta interesante la informacion pero lo que no me esta quedando claro, es como hago con el driver que se carga en la PC...Al usar pic con USB Host - CDC que sucede con este driver, no es necesario?....no es necesario la información de VID y PID ?

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Duda sobre USB
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:48:45 »
Las linrerias de microchip integran lo necesario para poder conectar un dispositivo USB CDC generico, haz la prueba.

Lée los pdf de ayuda que traen en las librerias.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda sobre USB
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 20:19:44 »
Así es, Windows pide drivers para todo. La realidad es que un dispositivo de una clase genérica debe ser estándar y no pedir driver en cualquier SO.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Duda sobre USB
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 13:57:45 »
Citar
Busca en las LIBRERIAS MICROCHIP la carpeta USB y luego el code example:  Host - CDC - Serial Demo

Esta interesante la informacion pero lo que no me esta quedando claro, es como hago con el driver que se carga en la PC...Al usar pic con USB Host - CDC que sucede con este driver, no es necesario?....no es necesario la información de VID y PID ?

Entrá a las propiedades del dispositivo en el Panel de Control y fijate qué archivo driver está cargado para ese dispositivo. Según el archivo sea parte del OS o no, será más o menos difícil poder comunicarse directamente con él con un dispositivo Host embebido u OTG.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything