Autor Tema: El cuarto elemento basico en electronica  (Leído 3670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
El cuarto elemento basico en electronica
« en: 08 de Mayo de 2008, 12:57:40 »
Pues eso, que HP ha construido el cuarto elemento basico, llamado memoresistencia, que fue postulada hace 37 años por  Leon Chua de University of California en Berkeley.

Cito textualmente:
Leon Chua notó una ausencia en la lista de los componentes habituales de los circuitos. Cada elemento expresa una relación entre dos de cuatro variables electromagnéticas: carga, corriente, voltaje y flujo magnético. Propuso que, teóricamente, debería de haber un componente que se hiciera más o menos conductor al paso de la corriente dependiendo de la cantidad de carga que hubiera pasado a través de él. Según Chua la memorresistencia o memorresistor sería el cuarto componente fundamental de los circuitos, con propiedades que no podrían ser duplicadas mediante la combinación de los otros tres elementos.

Mas detalles aqui: Memoresistencia.

Un saludo.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Nuevo componente electrónico
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2008, 14:32:28 »
Muy interesante este nuevo componenete electrónico.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2008, 14:53:53 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: El cuarto elemento basico en electronica
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2008, 14:51:14 »
Perdón, por ponerlo donde no era, no sabia exactamente donde colocarlo.

Un saludo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: El cuarto elemento basico en electronica
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2008, 16:18:28 »
Hola

Parece ser una noticia muy importante, algo como la invención del transistor. Ya veremos en algunos años si este tipo de memoria reemplaza a las memorias flash y a las memorias ram, es cuestión de esperar.

Yo creo que está bien publicada en este subforo  :mrgreen:

Aquí la noticia desde HP:

http://www.hpl.hp.com/news/2008/apr-jun/memristor.html

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: El cuarto elemento basico en electronica
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2008, 16:51:31 »
Lo que pasa es que este tema fue creado en otro foro y recientemente, fue movido aquí  :wink:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: El cuarto elemento basico en electronica
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2008, 17:11:11 »
INTERESANTISIMO! en un par deaños seguro que ésto será moneda corriente  :mrgreen:
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: El cuarto elemento basico en electronica
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2008, 01:55:57 »
Hola a todos!

Parece que esta nueva tecnologia, si es lanzada al mercado, tiene muchisimo que ofrecer.. Creo que va a ser algo realmente interesante relacionarnos con esta nueva invencion, y algo totalmente revolucionario para nosotros, los electronicos..

He leido el articulo de la pagina de HP, y aunque no se hace mencion de esto, me hace pensar en las computadoras con esta tecnologia; serian capaces de memorizar acciones u objetos como nunca se ha hecho, algo muy similar al funcionamiento del cerebro humano, algo muy emocinante..

Cita de la pagina http://www.hpl.hp.com/news/2008/apr-jun/memristor.html

Brain-like systems?

As for the human brain-like characteristics, memristor technology could one day lead to computer systems that can remember and associate patterns in a way similar to how people do.


Bueno me voy despidiendo.. Saludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: El cuarto elemento basico en electronica
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2008, 02:18:10 »
Muy interesante.
Me sigue sorprendiendo la capacidad crítica de algunas personas contra lo establecido, lo que les permite plantearse las cosas desde la base y descubrir ausencias como la que ha encontrado este señor.
Esperemos que pueda convertirse en algo práctico en unos años y realmente sea un aporte importante a la tecnología.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 220
Re: El cuarto elemento basico en electronica
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2014, 14:26:14 »
Han pasado algunos años y parece que todavía está un poco lejos pero la cosa promete

Este artículo es de junio de este año:

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/hp-prepara-su-propia-revolucion-con-la-maquina-memristors-y-fotonica-de-silicio-como-bases

Saludos al Foro!