Autor Tema: Módulo WIFI - Serie ESP8266  (Leído 135754 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado julioJF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #60 en: 27 de Mayo de 2015, 13:23:58 »
Sólo por curiosidad.
Qué módulo utilizas y qué versión de fw le estás metiendo? Y con qué versión sí te funciona? Yo quiero actualizar el fw pero no lo tengo muy claro.
Un saludo

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2015, 13:48:35 »

Esta es la version que funciona bien ....

AT version:0.21.0.0
SDK version:0.9.5

es la ultima la que no anda ....

el primero de esta pagina es el que a mi me funciono perfectamente ...el ultimo es beta y no funciona

http://wiki.aprbrother.com/wiki/Firmware_For_ESP8266


Saludos



Sólo por curiosidad.
Qué módulo utilizas y qué versión de fw le estás metiendo? Y con qué versión sí te funciona? Yo quiero actualizar el fw pero no lo tengo muy claro.
Un saludo
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado julioJF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #62 en: 27 de Mayo de 2015, 16:37:58 »
Has probado a descargar la versión 1.0 que pone el fabricante en su web? A partir de ahí parece que ya no se puede actualizar módulos con una flash de 512kB

Los comandos at parece que cambian un poco en cuanto al nombre de cada comando.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #63 en: 27 de Mayo de 2015, 17:30:42 »
La direccion que te pase tiene un firm que anda bien , por eso no me preocupe por otro , al menos por ahora , desp voy a probar instalar otro ...l

Muchas gracias 

saludos




Has probado a descargar la versión 1.0 que pone el fabricante en su web? A partir de ahí parece que ya no se puede actualizar módulos con una flash de 512kB

Los comandos at parece que cambian un poco en cuanto al nombre de cada comando.
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado gummie1000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2015, 00:52:12 »
Hola gummie1000 , estoy con lo mismo y no logro hacerlo andar ...si se de algo te mando un privado , luedo de porsupuesto postear el problema resuelto
mi problema es que no puedo enviar la consulta al php , si escribo la direccion del url ...en el navegador ...http://www.host.com.ar/carpeta/prog.php?v=1&c=2 ...anda perfecto ...obtengo el resultado ...pero al querer hacer lo mismo desde el esp8266 , no puedo ...mis pasos son los siguientes

AT+CIPSTART="tcp","host.com.ar",80
AT+CIPSEND = 40 por ejemplo (cantidad de letras enviadas)
y envio lo sigiente
GET /carpeta/prog.php?v=1&c=2 HTTP/1.0
host:host.com.ar

Saludos

buenas noches me uno a este hilo ya probe el ESP8266 de maravilla estoy intentando consultar una base de datos a traves de el, solo lo eh conseguido realizando un socket en php, alguno de ustedes ha intentado consumir un php directo? un metodo post o get?


Saludos a todos!!!!!

Hola amigo, de igual manera intente ese metodo y no funciono tuve que realizar un socket desde php se conecta igual solo que no es por DNS forsozamente es por la IP del servidor, me funciona bien y la consulta a la base la hace sin problemas

Saludos!!!!
Saludos.... SAAB

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2015, 08:02:42 »
Que raro !!! a mi me funciona perfectamente con DNS ...pusiste el firm que esta la direccion mas arriba ??

Saludos




Hola gummie1000 , estoy con lo mismo y no logro hacerlo andar ...si se de algo te mando un privado , luedo de porsupuesto postear el problema resuelto
mi problema es que no puedo enviar la consulta al php , si escribo la direccion del url ...en el navegador ...http://www.host.com.ar/carpeta/prog.php?v=1&c=2 ...anda perfecto ...obtengo el resultado ...pero al querer hacer lo mismo desde el esp8266 , no puedo ...mis pasos son los siguientes

AT+CIPSTART="tcp","host.com.ar",80
AT+CIPSEND = 40 por ejemplo (cantidad de letras enviadas)
y envio lo sigiente
GET /carpeta/prog.php?v=1&c=2 HTTP/1.0
host:host.com.ar

Saludos

buenas noches me uno a este hilo ya probe el ESP8266 de maravilla estoy intentando consultar una base de datos a traves de el, solo lo eh conseguido realizando un socket en php, alguno de ustedes ha intentado consumir un php directo? un metodo post o get?


Saludos a todos!!!!!

Hola amigo, de igual manera intente ese metodo y no funciono tuve que realizar un socket desde php se conecta igual solo que no es por DNS forsozamente es por la IP del servidor, me funciona bien y la consulta a la base la hace sin problemas

Saludos!!!!
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado gummie1000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #66 en: 08 de Junio de 2015, 06:34:22 »
Rseliman, ya actualice el firmware, habia cargado una version beta, va de maravilla, solo tengo una duda sobre el tamaño del buffer mi respuesta del servidor es de mas de 500 caracteres :shock: has realizado algo al respecto

Gracias

Que raro !!! a mi me funciona perfectamente con DNS ...pusiste el firm que esta la direccion mas arriba ??

Saludos




Hola gummie1000 , estoy con lo mismo y no logro hacerlo andar ...si se de algo te mando un privado , luedo de porsupuesto postear el problema resuelto
mi problema es que no puedo enviar la consulta al php , si escribo la direccion del url ...en el navegador ...http://www.host.com.ar/carpeta/prog.php?v=1&c=2 ...anda perfecto ...obtengo el resultado ...pero al querer hacer lo mismo desde el esp8266 , no puedo ...mis pasos son los siguientes

AT+CIPSTART="tcp","host.com.ar",80
AT+CIPSEND = 40 por ejemplo (cantidad de letras enviadas)
y envio lo sigiente
GET /carpeta/prog.php?v=1&c=2 HTTP/1.0
host:host.com.ar

Saludos

buenas noches me uno a este hilo ya probe el ESP8266 de maravilla estoy intentando consultar una base de datos a traves de el, solo lo eh conseguido realizando un socket en php, alguno de ustedes ha intentado consumir un php directo? un metodo post o get?


Saludos a todos!!!!!

Hola amigo, de igual manera intente ese metodo y no funciono tuve que realizar un socket desde php se conecta igual solo que no es por DNS forsozamente es por la IP del servidor, me funciona bien y la consulta a la base la hace sin problemas

Saludos!!!!
Saludos.... SAAB

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #67 en: 08 de Junio de 2015, 08:04:34 »
gummie1000 ....que suerte que te sirvio !!! me alegro !!! ..no uso tantos caracteres como repuesta ...la verdad no se !!!!

Saludos


Rseliman, ya actualice el firmware, habia cargado una version beta, va de maravilla, solo tengo una duda sobre el tamaño del buffer mi respuesta del servidor es de mas de 500 caracteres :shock: has realizado algo al respecto

Gracias

Que raro !!! a mi me funciona perfectamente con DNS ...pusiste el firm que esta la direccion mas arriba ??

Saludos




Hola gummie1000 , estoy con lo mismo y no logro hacerlo andar ...si se de algo te mando un privado , luedo de porsupuesto postear el problema resuelto
mi problema es que no puedo enviar la consulta al php , si escribo la direccion del url ...en el navegador ...http://www.host.com.ar/carpeta/prog.php?v=1&c=2 ...anda perfecto ...obtengo el resultado ...pero al querer hacer lo mismo desde el esp8266 , no puedo ...mis pasos son los siguientes

AT+CIPSTART="tcp","host.com.ar",80
AT+CIPSEND = 40 por ejemplo (cantidad de letras enviadas)
y envio lo sigiente
GET /carpeta/prog.php?v=1&c=2 HTTP/1.0
host:host.com.ar

Saludos

buenas noches me uno a este hilo ya probe el ESP8266 de maravilla estoy intentando consultar una base de datos a traves de el, solo lo eh conseguido realizando un socket en php, alguno de ustedes ha intentado consumir un php directo? un metodo post o get?


Saludos a todos!!!!!

Hola amigo, de igual manera intente ese metodo y no funciono tuve que realizar un socket desde php se conecta igual solo que no es por DNS forsozamente es por la IP del servidor, me funciona bien y la consulta a la base la hace sin problemas

Saludos!!!!
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #68 en: 18 de Julio de 2015, 14:05:46 »
Hola muchachos tengo un problema: estaba probando los comandos y ejecute el AT+CIUPDATE, ahora el modulo se quedó constantemente enviando basura por el puerto y ya no se como puedo volver a las pruebas.

Que puedo hacer??
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #69 en: 19 de Julio de 2015, 03:23:08 »


Ya le ha pasado a más gente, tendrás que reflasear la unidad para cargar de nuevo el firmware.

http://www.esp8266.com/viewtopic.php?f=6&t=1428
https://primalcortex.wordpress.com/2014/12/23/esp8266-firmware-update-and-recovery/

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2015, 19:51:54 »
Hola planeta9999 ya estaba pensando en hacer lo que mencionas, caballero si no queda de otra.

saludos y gracias!!!
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #71 en: 13 de Agosto de 2015, 15:21:07 »
Me sumo, acabo ce comprar uno y 2 dias peleando.
Actualizé el firm a la 0.95 y anda barbaro, acepta los comandos solo con CR.
Mi pregunta es si se puede usar como cliente y servidor a la vez, quiero hacer un datalog que envie informacion a una pc y desde la pc algunos comandos al dispositivo.
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado gummie1000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #72 en: 13 de Agosto de 2015, 21:05:01 »
Me sumo, acabo ce comprar uno y 2 dias peleando.
Actualizé el firm a la 0.95 y anda barbaro, acepta los comandos solo con CR.
Mi pregunta es si se puede usar como cliente y servidor a la vez, quiero hacer un datalog que envie informacion a una pc y desde la pc algunos comandos al dispositivo.

Maxid creo que puede funcionar si sobre la marcha (en el código) cambias la configuración del módulo

Saludos
Saludos.... SAAB

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #73 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:23:46 »
Hola a todos, tengo una duda sobre la comunicacion con el modulo y un PIC, corrijanme si no estoy bien.

Tengo un PIC16F1947 y un PIC16F1824, a ambos les he conectado mi modulo ESP8266, la cuestion es que enviando comandos desde el PIC al modulo, no me esta funcionando.

lo envio asi:

fprintf(rs232_1,"AT");   //Con el comando AT, debe responder OK

el modulo al arrancar si comunica, ya que me muestra en pantalla el mensaje de la version del FW y el "ready", mi version es la 0.9.2.4

por tanto la transmision del modulo hacia el PIC esta bien.

pero la transmision del pic al modulo es la que no se realiza correctamente, veo como flashe el led azul de actividad en el modulo, pero no ejecuta nada, por ejemplo, si envio:

fprintf(RS232_1,"AT+RST");

no se resetea el modulo.


Ahora, lo he probado directamente con la PC y el modulo funciona perfecto, todo lo hace bien, recibe y envia.

Mi problema es con el PIC.
Alguna idea??

Estoy mandando mal el comando??
Formato erroneo??
funcion equivocada??

Gracias de antemano.
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Módulo WIFI - Serie ESP8266
« Respuesta #74 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:44:07 »
Ya encontre lo que me faltaba, hay que enviarle asi:

fprintf(RS232_1,"AT\r\n");

y listo, sin problemas

Gracias.
Nunca se deja de aprender