Autor Tema: Ayuda mpusbapi.dll C# PIC18F4550  (Leído 3221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Ayuda mpusbapi.dll C# PIC18F4550
« en: 20 de Enero de 2015, 02:51:50 »
Buenas noches a todos.
Hace un tiempo empece a programar el pic18f4550 para usar el usb, lo deje un tiempo y ahora vuelvo y lo agarro ya que tengo un poco de tiempo libre, hice el primer ejemplo que es el de clase cdc con el usb, y ahora estoy con el bluk creo que se escribe asi, la cosa es que me meti en un rollo de crear un programa en Visual C# que me controlara 4 led y poder ver en una barra de progreso el valor adc creo que es lo basico por ahora, la cosa es que quiero hacer esto al momento de yo conectar el pic al usb de la compu la aplicacion que yo hice reconozca que se conecto el dispositivo correcto y empiece a funcionar todo, ya se que tengo que usar la libreria de mpusbapi.dll y me estoy guiando en unos archivos que encontre en la pagina de migsantiago, con eso me estoy guiando, solo que no consigo hacer que la aplicacion me reconozca el dispositivo, no se si estoy haciendo algo mal, la pc ya me reconoce el pic y todo ya tengo instalado los drivers, solo me falta lo de la aplicacion. aqui adjunto los archivos que uso, el diseño es una copia de otro proyecto que encontre solo que lo modifique a mi gusto.
Gracias por su ayuda.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Ayuda mpusbapi.dll C# PIC18F4550
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2015, 14:44:17 »
Mira este hilo, a mi me pasó lo mismo con HID.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43964.0


Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda mpusbapi.dll C# PIC18F4550
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 18:57:38 »
Hola, es probable que el problema sea también la compilación en modo x86 como le pasó a Pepe. Prueba con las sugerencias que allá mandamos. Si aún no funciona, podemos revisarlo.

Saludos.

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Ayuda mpusbapi.dll C# PIC18F4550
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2015, 16:27:33 »
Buenas Tardes a todos Gracias por su ayuda.
bueno empiezo diciendo que ayer pase toda la tarde buscando, leyendo, probando y nada me sale, ya use estos comandos en mi proyecto
Código: [Seleccionar]
#region Definición de los Strings: EndPoint y VID_PID
        string vid_pid_norm = "vid_04d8&pid_0090";

        string out_pipe = "\\MCHP_EP1";
        string in_pipe = "\\MCHP_EP1";
        #endregion

        #region Funciones importadas de la DLL: mpusbapi.dll
        [DllImport("mpusbapi.dll")]
        private static extern DWORD _MPUSBGetDLLVersion();
        [DllImport("mpusbapi.dll")]
        private static extern DWORD _MPUSBGetDeviceCount(string pVID_PID);
        [DllImport("mpusbapi.dll")]
        private static extern void* _MPUSBOpen(DWORD instance, string pVID_PID, string pEP, DWORD dwDir, DWORD dwReserved);
        [DllImport("mpusbapi.dll")]
        private static extern DWORD _MPUSBRead(void* handle, void* pData, DWORD dwLen, DWORD* pLength, DWORD dwMilliseconds);
        [DllImport("mpusbapi.dll")]
        private static extern DWORD _MPUSBWrite(void* handle, void* pData, DWORD dwLen, DWORD* pLength, DWORD dwMilliseconds);
        [DllImport("mpusbapi.dll")]
        private static extern DWORD _MPUSBReadInt(void* handle, DWORD* pData, DWORD dwLen, DWORD* pLength, DWORD dwMilliseconds);
        [DllImport("mpusbapi.dll")]
        private static extern bool _MPUSBClose(void* handle);
        #endregion
y nada, ahora use un proyecto que se llama USBComron que cuenta con dos .dll que es el mpusbapi.dll y el PICUSB.dll le voy compilar en debug a ver que me sale todo bien hasta el momento, ahora cuando le doy check para verificar que si existe conexion me sale un error que no se puede iniciar mpusbapi.dll ya copie el archivo a System32 y nada, ya no se que mas hacer, busque tambien utilizar el winusb.dll pero para mi es un poco mas complicado, le entiendo mejor al mpusbapi.dll solo que no me funciona :D, y lo que quiero hacer es que la aplicacion me detecte el pic cuando este se conecte al puerto usb, otra cosa que me tiene dudando es que los drivers del pic se hayan instalado mal, adjunto imagen y proyecto en VC# para que me hechen una mano.
gracias por su atencion.

PD.
trabajo en Windows7 x64bit y con Visual Studio 2013 Ultimate en C#

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda mpusbapi.dll C# PIC18F4550
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 21:32:37 »
Hola, puedes colocar las DLL aquí...

C:\Windows\SysWOW64

Por si tu compilación sigue siendo en 64 bits.