Autor Tema: Cargador de 12 Voltio para bateria de Auto con attiny45 y Bascom AVR  (Leído 26400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Genaro Miranda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Cargador de 12 Voltio para bateria de Auto con attiny45 y Bascom AVR
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2015, 17:46:38 »
Hola stk500 creo que no me estas entendiendo verdad? :( :(
En el post que comentaste hace tiempo en las respuesta #7:

como puede ver en la Fotos el voltage 12,30 voltio ,es calculado que consume ,eso 0,05mA cada dias, me dio cuenta porque cada dia el voltage desciende en Milivoltio tambien.Hola killer,
los otros codigo claro que funcionan, pero no como es debido, cuando uso la setencia de condiciones.
Quizas tu no me comprendiste y te repito
cuando la bateria esta un tiempo guardada su carga va bajando, eso lo he comprobado osea
que la bateria cuando esta a plena carga el voltage llega a 14, 10 voltio y luego poco a poco va bajando hasta 12,30 voltio mas o menos
 y es aqui donde estuve el primer problema con las condiciones de IF THEN sin que me haga Hysterie. con los codigo de arriba la bateria siempre me carcaba entre 12,30 y 14,40 voltio, con el mi ultimo programa me vuelve a cargar cuando la bateriaa este en 12,20 voltio que estoy haciendo la prueba solo con la carga del circuito de control que consume 0.05 mA o sea 0,065 Mw, llevo ya 2 semana con el cargador, desde que descargue la bateria y volver a cargarla asi la he dejado y estoy esperando que me vuelve a caragar para asi saber cuantos tiempo duras la cargas de 0,05mA.


En este caso es porque no estas cargada por hora por eso que cuando llegue el voltaje a 14.2 voltios las corriente baja ahi es donde se corta el tiempo de carga durante 10 horas las bateria estas full.

Ahora bien para el contador necesito un cristal de cuarzo mas de 16 mhz para unos 15 horas ahi estas las bronca eso si que no los puedo conseguir un cristal de cuarzo dejame estudiarlos cuando termino los publico.

Código: [Seleccionar]
calculos para el Timer1 Timer1
'  65535 - (Oscilador_Fr / prescaler)
'  65535 - (16000000 Hz / 256)
'  = 3035


Saludos y somos tu y yo y nadie mas participa. :D :D :D :D :D :D


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Cargador de 12 Voltio para bateria de Auto con attiny45 y Bascom AVR
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2015, 04:08:00 »
Saludos y somos tu y yo y nadie mas participa. :D :D :D :D :D :D

Bascom AVR, es por eso.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Cargador de 12 Voltio para bateria de Auto con attiny45 y Bascom AVR
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2015, 06:08:47 »
Hola stk500 creo que no me estas entendiendo verdad? :( :(
En el post que comentaste hace tiempo en las respuesta #7:

como puede ver en la Fotos el voltage 12,30 voltio ,es calculado que consume ,eso 0,05mA cada dias, me dio cuenta porque cada dia el voltage desciende en Milivoltio tambien.Hola killer,
los otros codigo claro que funcionan, pero no como es debido, cuando uso la setencia de condiciones.
Quizas tu no me comprendiste y te repito
cuando la bateria esta un tiempo guardada su carga va bajando, eso lo he comprobado osea
que la bateria cuando esta a plena carga el voltage llega a 14, 10 voltio y luego poco a poco va bajando hasta 12,30 voltio mas o menos
 y es aqui donde estuve el primer problema con las condiciones de IF THEN sin que me haga Hysterie. con los codigo de arriba la bateria siempre me carcaba entre 12,30 y 14,40 voltio, con el mi ultimo programa me vuelve a cargar cuando la bateriaa este en 12,20 voltio que estoy haciendo la prueba solo con la carga del circuito de control que consume 0.05 mA o sea 0,065 Mw, llevo ya 2 semana con el cargador, desde que descargue la bateria y volver a cargarla asi la he dejado y estoy esperando que me vuelve a caragar para asi saber cuantos tiempo duras la cargas de 0,05mA.


En este caso es porque no estas cargada por hora por eso que cuando llegue el voltaje a 14.2 voltios las corriente baja ahi es donde se corta el tiempo de carga durante 10 horas las bateria estas full.

Voy comprendiendo poco a poco, pero veo que tu no ha leido muy bien todos mis correos y el del amigo Killer.

mis primeros codigo fueron pruebas el difinitivo fue el ultimo con un LCD y muy sencillos,
Yo ajuste mi cargador asi:
Cuando la bateria esta con 12,30 Voltio empieza a Cargar.
Cuando llega a 14,50 (creo que lo puse asi, o 13,80 no recuerdo muy bien) se dispara el Reles apagando el Cargador.
Claro que la bateria con el Tiempo se va descargando pero calcular el tiempo de descargar dependera de la Carga usando el circuito, cosas que yo no me queria complicar, ahora tu idea es que sabiendo que la bateria consume 300mA por hora, tu calcula que serian 10 Horas, eso es Teorico, porque las baterias con el Tiempo van perdiendo Porciento de Cargas y eso no la va a conseguir nunca, por eso te aconseje´que lea los datos de la bateria que esta usando si es que la tiene, Mi bateria necesita 14,50 voltio para cargar y el tiempo de carga dependera del Amperaje del Cargador, en mi caso 3 Amperio.
Repito, no tiene ningun sentido que tu use 10 hora para cargar la baterias sin saber si esta llena de Cargas.
pero como cada loco tiene sus Temas , experimentalo y ya nos contara´.  :D :D
cada vez que bajo a mi Sotano, veo la bateria entre 12,80 voltio, hasta ahora no la he vistos cargando, un dia de esto la pongo en mi Auto para probarlo o sino voy a buscar un motor de Arranque prestado de mi amigo el Mecanico para probarla. :-)


Saludos y somos tu y yo y nadie mas participa. :D :D :D :D :D :D

Bascom AVR, es por eso.

No te confunda, nadie esta obligado a participar en Temas del Foros, y si participa es porque esta aportandos nuestras experiencias. :P
Ya le doy la Gracias a nuestros amigo KillerJC por aportar su ideas y de entrar en el Foros de los Atmel.  ;-)

Saludos


« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 06:11:41 por stk500 »