Autor Tema: Teoría de funcionamiento pantalla y touch 2.4"?  (Leído 6918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Teoría de funcionamiento pantalla y touch 2.4"?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2015, 21:57:59 »
En Arduino hay una libreria de hardware (configuracion) que dice a que pines corresponde cada señal.
Hay que buscarla por supuesto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Teoría de funcionamiento pantalla y touch 2.4"?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2015, 22:01:10 »
Ni idea de que orden es o de cuanto es la resistencia del touch. O si se puede medir asi nomas.

Pero si queres probarla pone 5V en X+, GND en el otro punto X- y medi con el multimetro que tension tenes en Y+ o Y- y si varia al tocar en algunas partes. Luego haces lo contrario para el otro eje.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 22:04:04 por KILLERJC »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Teoría de funcionamiento pantalla y touch 2.4"?
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2015, 22:03:00 »
En Arduino hay una libreria de hardware (configuracion) que dice a que pines corresponde cada señal.
Hay que buscarla por supuesto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ni idea de que que librería sería ya que ni idea donde buscarla ni que buscar  :(
igual ya encontre la correspondencia.


Si mido con el tester entre los pines del touch, no debería medir resistencia? de que orden?

Saludos y gracias!

Si, Leo, tenes que medir unos 300ohm en los extremos.

Ok, hice la medicion y verifique que esta roto el touch en un eje. Tengo 375ohm en X e infinito en Y...

el touch quedará para cuando me llegue otro display...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Teoría de funcionamiento pantalla y touch 2.4"?
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2015, 10:31:04 »
Una duda más que me surge. Que diferencias hay entre las diversas alternativas de TFT que hay en el mercado?
Porque veo las de los chinos, que son re baratas y despues hay pantallas como estas:
https://www.sparkfun.com/products/11677
En principio creo que lo que cambia es el driver de la pantalla, estimo que los mas caros serán mas rapidos. Alguien conoce alguna comparativa por aplicaciones o por fabricante como para ver la sopciones que hay dando vuelta y que combiene en cada caso?

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Teoría de funcionamiento pantalla y touch 2.4"?
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2015, 11:18:56 »
The µLCD-32PTU is a combination of a 3.2” (240x320) LCD Screen,
audio amplifier and speaker,
micro-SD card connector,
Lithium Polymer (LiPo) battery support,
along with a group of general purpose input/output pins (GPIO’s), including I2C and serial COMMS.  Tiene un controlador grafico y no solo un driver como los demas, el controlador tiene:

Comprehensive set of built in high level graphics functions and algorithms that can draw lines, circles, text, and much more.
Supports all available Windows fonts and characters (imported as external fonts).
etc etc ( es el que proveee el PWM para el sonido, tambien provee funciones directas para el manejo de FAT16 en la SD, es decir como una API pero ya incorporada al micro )
Interesante tener directamente funciones como: Mostrar video directamente desde la SD o imagenes de la SD

Mientras que las otras tenes que hacerlo todo vos :) o directamente comprate el 4DLABS PICASO-SGC  ( que es el controlador ese ) y lo pones a controlar el TFT