Autor Tema: Shield de conector USB a GND?  (Leído 2057 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Shield de conector USB a GND?
« en: 24 de Marzo de 2015, 18:27:17 »
Tengo esa duda ya que he visto montajes donde ponen la carcaza del conector USB a GND directamente (junto al pin 5 en los micro USB) pero tambien he visto que a la carcaza la mandan a GND mediante un paralelo de una R alta (megaohm) y un capacitor de 100nf y 500V. Cual es la forma correcta?
Estan unidos internamente la carcaza del conector con el pin 5 (GND)?

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Shield de conector USB a GND?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 21:16:40 »
Yo vi tanto los de ethernet como los de USB realizados de esa forma.
Es mas en la placa de prueba de TI que tengo los USB poseen una R = 1M y una C de 3300pF en paralelo y luego de eso a GND ( ya que el GND viene directo de uno de los pines del conector ) pero el chasis esta conectado asi.
Mienrts que el de thernet la diferencia es el capacitor es de 4700pf

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 23:42:08 »
Hola elgarbe, yo creo que la manera correcta es el del uso de la resistencia y el condensador en paralelo, ya que la carcaza, donde estaría conectada la malla del cable que oficia de transmisor solo cumple o debería de cumplir la función de apantallar las señales a transmitir de las posibles interferencias externas, y la señal principal de GND debería coexistir con la de Vcc a manera de par estrechamente apareado, y de esta forma trabajar de manera más "balanceada", por lo que si omitimos la resistencia oficiaríamos el desbalanceo de dicha línea de alimentación y por consiguiente la posibilidad de introducir señales espúreas en nuestro circuito.

La resistencia permite la corrección de pequeñas diferencias de tensión entre ambos cables (malla y GND del pin5), mientras que el condensador permite el libre paso de las espúreas que serán canceladas (dentro de ambos dispositivos conectado) por las espúreas provenientes por el resto de los conductores dentro del mismo cable.

Espero mi pensar sea el correcto y no confundir a los posibles lectores.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado allennet

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2015, 01:00:47 »
entonces seria como una realimentacion negativa.
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2015, 01:14:34 »
Hola allennet, de una manera muy distorsionada podría verse como una realimentación negativa, pero solo para las corrientes parásitas, no así para las tensiones que nos interesan transportar.
Eso es lo que se pretende lograr con un cable balanceado o con uno mallado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2015, 02:38:51 »
Aqui, especifica mejor el detalle, aunque yo no pondria la carcasa a masa si se va a usar con otros componente que no sea una PC, por lo regular todas PC tienen Masa y tierra unida,
recuerdo una vez que tenia problema con un aparato USB que le puse el primer cable que encontre en mi cajon y no me funcionaba, total que experimentando y el porque, Hay cable USB baratos y muy mala calidad, al final le puse un cable con inductores y el aparato nunca me dio mas problema.

Saludos

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2015, 19:39:40 »
Bueno, gracias a todos por los aportes, teniendo en cuenta lo que me comentaron quedó asi el esquema:

Lo bueno del micro (lpc11u67) es que el hardware del soft conect (la R de 1.5K y el tr PNP para conectar y desconectar el dispositivo por soft) esta interno en el micro, por lo que se ahorran unos componentes...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2015, 20:45:27 »
Por cierto, el capacitor a GND, en este esquemático lo indica de 500V:

en elemon no hay en 1206 con esa tension. Alguien sabe si los podré conseguir en argentina?

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2015, 22:16:11 »
Yo creo que los de 50V esta bien...

yo me guio por la placa de TI y tiene unos caps que parecen ser 0603
es mas facil que salte la distancia entre conectactos que aguante 500V ... asi que imagino que son de 50V como maximo

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2015, 02:00:22 »
Hola elgarbe, yo diría que hay un error de tipeo, se les paso un cero de más debe de ser 50V, de lo contrario el capacitor terminaría siendo más grande que el propio conector USB  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2015, 04:08:08 »
Conectarlo a masa, no seria recomendable solo si va a ser dispositivo host?

si es un USB device, el host por ejemplo el ordenadores ya tendría la malla del USB a masa, y se que el cable del USB no suele ser muy largo pero en los cables mallados no es bueno conectar la malla a las dos masas por que podemos tener diferencias de hasta 20 voltios.

¿me equivoco?
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2015, 09:51:19 »
Hola elgarbe, yo diría que hay un error de tipeo, se les paso un cero de más debe de ser 50V, de lo contrario el capacitor terminaría siendo más grande que el propio conector USB  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

ya lo dice el viejo refrán "el sentido común es el menos común de los sentidos".
buena observacion Carlos

Gracias a todos!
-
Leonardo Garberoglio