Autor Tema: Coneccion a PC de sensor remoto  (Leído 846 veces)

Desconectado dol54

• PIC10
  • *
Coneccion a PC de sensor remoto
« en: 28 de Marzo de 2015, 12:05:41 »
Buenos días. Soy nuevo en este foro y espero haber elegido correctamente el espacio de generar este nuevo tema.

Necesito hacer una aplicación para detectar zonas húmedas en un campo de gran extención y generar un mapa que registre estas zonas en tiempo real.
El detector de humedad lo tengo. El sitio web donde está el mapa , tambien. El tema es que no se como relacionarlos.

Resumiendo. Como hago para que el detector me envíe a mi pc la señal correspondiente ? Puede ser por cable de red en lugares donde el sensor está serca y por wifi en otros lejanos (pero con señal). Aclaro que los sensores pueden llegar a ser miles.

Para tratar de aclarar un poco mas. El sensor envie una señal de identificación mientras la humedad sea del xx% (por ejemplo cuando llueve).

Saludos cordiales

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Coneccion a PC de sensor remoto
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2015, 14:17:00 »

Conecta el sensor a un microcontrolador, y crea una red CAN bus, RS485, Ethernet. Para los WIFI, con un router que tenga WIFI te servirá.

Para detalles, obviamente se supone que debes de saber programar microcontroladores y conocer los diversos tipos de protocolos de red que existen, de lo contrario contrata el trabajo a un profesional.

Desconectado dol54

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2015, 13:07:27 »

Conecta el sensor a un microcontrolador, y crea una red CAN bus, RS485, Ethernet. Para los WIFI, con un router que tenga WIFI te servirá.

Para detalles, obviamente se supone que debes de saber programar microcontroladores y conocer los diversos tipos de protocolos de red que existen, de lo contrario contrata el trabajo a un profesional.

Gracias planeta9999 por tu respuesta. Obviamente no es mi intención fabricar yo las interfases ni los sensores. Recurriré a personas con el conocimiento adecuado. Mi pregunta iba dirigida, primero para saber si era posible hacer este tipo de proyecto (sensor > interfase > web) y segundo, ponderar la factibilidad económica, pues no tengo ni idea de costos.
Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2015, 16:58:06 »
Hola dol54, para saber costos y tal como dijo planeta9999 deberás de concurrir a un profesional capacitado, por el hecho de que ahí tienes mucho trabajo de ingeniería y programación.

Si es factible, por supuesto es factible, todo se puede hacer... Si es conveniente por los costos? eso depende de la utilidad que le vallas a dar, la distancia desde la base hasta el sensor más lejano y demás factores.

Si me pides mi opinión, pues no es probable que lo realices, tantos sensores, distancia tan amplia y complejidad de diseño, pues harán que el costo de todo el sistema sea astronómico, pero eso depende de la función del mismo...

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything