Autor Tema: CHIP, un miniordenador por 9 dólares  (Leído 1691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
CHIP, un miniordenador por 9 dólares
« en: 07 de Mayo de 2015, 13:05:58 »
.

Muchos han intentado hacerle la competencia a Raspberry, pero hasta ahora con más bien poco éxito, eso puede cambiar con este nuevo miniordenador, que costaría tan solo 9 dólares, y es hardware opensource. Sus prestaciones superan a Raspberry B+, y se ponen al mismo nivel que la Beaglebone Black.

http://makezine.com/2015/05/07/next-thing-co-releases-worlds-first-9-computer/
https://www.kickstarter.com/projects/1598272670/chip-the-worlds-first-9-computer

Tengo un proyecto a la vista, y ahora mismo estaba valorando que hardware usar, Raspberry, Beaglebone black, ST Discovery, Olimex Olinuxino, PIC32MX, PIC32MZ, pero si este nuevo miniordenador sale en breve al mercado, me lo pensaría, al trabajar bajo Linux se podrá programar con QT-Creator y GCC.

CHIP tiene estas prestaciones:
Procesador Allwiner A13 a 1Ghz
Rueda Linux Debian
512 MB de RAM
4GB de flash eMMC
WIFI
Bluetooth
Conectores USB y micro USB
Jack con video compuesto, audio y micro (con un shield adicional puede incorporar HDMI o VGA)
Conectores de expansión dos de 2x20 (falta saber cuantos puertos tendrá el GPIO)
Dimensiones 4x6cm





« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 15:29:35 por planeta9999 »


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: CHIP, un miniordenador por 9 dólares
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 13:30:30 »
9 dolares, ni siquiera te dan ganas de ponerte a hacer una plaqueta :P

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: CHIP, un miniordenador por 9 dólares
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2015, 15:22:56 »
¡¡¡vaya 9 dolares!!!, eso es un precio ridículo, mamaaaa como integren el XBMC me lo pillo seguro.

gracias por la noticia
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: CHIP, un miniordenador por 9 dólares
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2015, 01:06:56 »
Genial!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: CHIP, un miniordenador por 9 dólares
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2015, 09:53:18 »
.

Ayer cuando entré a kickstarter llevaban recogidos 5000 dólares de los 50.000 que solicitan para arrancar el proyecto, hoy a las 14:48 ya llevan acumulados más de 148.000 dólares, y aún tienen por delante 29 días hasta que se cierre el cupo de recogida de fondos.

Está claro que hay un interés desmedido en este proyecto, falta ver cuando podremos comprar el producto, y quien lo distribuirá en España, supongo que al igual que pasó con Raspberry, el pastel se lo repartirán entre Amidata y Farnell. Bueno da igual, el caso es que veamos pronto esta maravilla en las tiendas online y ese precio de 9 dólares (poco más de 8 euros), se mantenga, o al menos que no supere los 10 euros la unidad.

En cuanto caiga en mis manos, enseguida un review, y a poner en marcha las herramientas de desarrollo, supongo que con QT-Creator.


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: CHIP, un miniordenador por 9 dólares
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2015, 09:32:38 »
.

¡¡¡ La virgen ¡¡¡, a fecha de hoy ya llevan recaudado más de medio millón de dólares en 3 días, y todavía les quedan 27 días por delante para seguir recaudando fondos, a este paso van a conseguir varios millones de dólares, cuando solo precisan 50.000 dólares.

Que emocionante, yo quiero un cacharro de estos, aunque tendrán que resolver bien el tema de la distribución, porque ahora mismo solo envían desde USA, y pagar 9 dólares por el chisme y 20 dólares por el transporte, parece una tomadura de pelo.





 
« Última modificación: 10 de Mayo de 2015, 11:55:25 por planeta9999 »