Autor Tema: Desoldar componentes - Flux - Hilo desoldador - Otros  (Leído 18675 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Desoldar componentes - Flux - Hilo desoldador - Otros
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2009, 19:32:01 »
Pues si el resto va al descarte, como regularmente me pasa cuando reciclo partes, yo uso un alicate de corte para para retirar el resto del PCB que si sale. Es decir dejo las patitas que son complicadas con algo de PCB alrededor. Luego con cuidado voy cortando el PCB hasta que solo queda el pin con el tubito metalico que es donde esta soldado. Ya esto es muy facil de retirar con  el soldador.

Es un poco laborioso el metodo y hay que tener cuidado pero te evitas quemar el LCD, si tambien quieres el PCB ya lo dicho por mi no vale.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado pflecha

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2009, 17:41:25 »
Buenas, yo uso la maya y funciona. Pero ni vi la foto del lcd, quizá soy yo que no la encuentro.
No conozco esas barras milagrosas.
Para algunas cosas que se complican mucho y que no me importa el pcb, uso una pistola de calor por el lado opuesto con una boquilla fina y plana. es muy rápido.
Para usar la maya, siempre hay que primero cargar con estaño nuevo el viejo y de este modo ( y si el nuevo es de buena calidad) el estaño se calienta más y más rápido. De echo en muchos casos el estaño de origen contiene menos estaño y esto lo hace medio terco a salir. Es cierto que se gasta más maya pero con ese estaño extra sale mejor.
Suerte y salu2

S.L.P.S.

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:14:49 »
Hola amigo

En el primer post del hilo estan las fotos del LCD.

Un saludo.

Desconectado peteto

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2010, 02:14:35 »
Tenés razón, sin los lentes escribí cualquier cosa, acá va la corrección:

http://barritas-para-desoldar.4t.com/index.html
http://dankom.com.ar

Saludos.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2010, 12:08:02 »
¿ en que comercios de Buenos Aires se pueden adquirir ?

Desconectado herbur

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 12:00:06 »
hola lo podes adquirir en un local en la zona de Belgrano en Capital Federal, también hacen envios al interior y a todo el mundo, latinoamérica, europa, eeuu, etc, les dejo los link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135186330-barritas-para-desoldar-integrados-montaje-superficial-smd-_JM

http://www.talknet.com.ar/technostore.html

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2015, 14:49:09 »
Buenas, os comento una cosa que acabo de probar sobre las barritas desoldadoras, he cogido un soldador de 32w y una punta un poco gruesa, he formado una bola con el hilo de soldar de 60% Sn y 40% Pb dandole calor un rato hasta que ha dejado de echar humo, y luego he recubierto con esa bola los pines de un relé, y el resultado es parecido al de las barritas  :mrgreen:

De esa forma he desoldado 3 relés y un conector en una placa de doble cara.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡