Autor Tema: Problema rarisimo con amplificador operacional  (Leído 1686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Problema rarisimo con amplificador operacional
« en: 31 de Enero de 2016, 14:13:18 »
hola a todos, el problema es que tengo un amplificador en modo restador,  y tengo montado el siguiente circuito:



el problema es que segun la ecuacion del amplificador restador, la salida deberia ser V2 - V1 o sea igual a 2.2 - 1.92 = 0.28 voltios, pero en la realidad da 0.55 voltios, no entiendo porque porque no puede dar menos de 0.55 voltios, por ejemplo 2.2 - 2.1 sigue dando 0.55 voltios es muy extraño, si la salida debe ser mayor a 0.55 voltios si funciona bien, pero por debajo de ese valor no. el amplfiicador que uso se llama LM324 y segun la hoja de datos el minimo voltaje en la salida (Vol) puede ser de hasta 5 milivoltios asi que no entiendo cual es el problema es muy raro no logro entender nada.



en la simulacion si funciona bien pero en la realidad no quiere serbir. ojala me pueda ayudar porque ya llevo varios dias tratando de arreglarlo y no puedo, se lo agradesco mucho

tambien probe con el LM358 y no sirvio, pero si lo pongo en modo amplificador seguidor (tanto el lm324 como el lm358) si es capas de dar menos de 0.55 voltios a la salida, es muy raro el problema.
« Última modificación: 31 de Enero de 2016, 14:29:09 por RodrigoAndres »

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Problema rarisimo con amplificador operacional
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 15:07:03 »
Fijate que los voltajes son con carga de 10K. Si dejas el pin solo y medis con el voltimetro puede que te de mas alto el voltaje de salida.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Problema rarisimo con amplificador operacional
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, 15:24:30 »
gracias por ayudarme tenias la razon, le puse una resistencia de 1k (kiloomio) a tierra en la salida y se arreglo el problema gracias por orientarme en estas cosas tan complicadas.

lo que me pregunto ahora es porque sucede esto, no se supone que en un amplificador operacional mientras mas pequeña sea la resistencia de la carga el amplificador funciona mejor?? por mas que intento no logro entender esto, tampoco logro entender porque esto no sucede en un amplificador en modo seguidor, les agradeseria muchisimo si me pudieran explicar mejor el tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Problema rarisimo con amplificador operacional
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 15:31:58 »
Prueba a darle un poco de alimentación negativa, está puesto a masa y puede que no sea capaz de saturar totalmente a 0v.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Problema rarisimo con amplificador operacional
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2016, 16:35:25 »
Eso pasa porque quedan polarizados los transistores de salida con la carga de la resistencia

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Problema rarisimo con amplificador operacional
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 19:59:16 »
Hola RodrigoAndres, eso pasa porque vos estás pensando en un AO ideal, pero la vida diaria o sea la electrónica real dista mucho de la real.

En teoría cuanto menor sea la carga mejor desempeño, pero en la realidad sin un mínimo de carga la polarización no es correcta, y por eso que se necesita de cargas que en la teoría no deberían hacer falta.

Si el LM324 que estás usando estuviera alimentado por una fuente simétrica, probablemente ese problema no lo tendrías.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything