Autor Tema: Problemas entre windows 7 de 64 bits y un pic  (Leído 2778 veces)

Desconectado preslei elvis

• PIC10
  • *
Problemas entre windows 7 de 64 bits y un pic
« en: 18 de Junio de 2011, 12:23:11 »
Hola amigos!!!

Acabo de comprarme una notebook y tengo problemas para que el sistema operativo me reconozca un pic 18f4550 conectado al puerto usb. El sistema operativo es el Windows 7 Home Premium de 64 bits, me baje e instale de la pagina de Microchip el MCHPFSUSB framework v2.8 el cual posee un archivo mchpusb64.sys que se supone sea para sistemas operativos de 64 bits incluyendo el Windows 7. Ademas baje un generador de enumeradores de Palitroquez, con el cual genere el archivo mchpusb.inf, y el usb_desc_scope.h. Cargue ambos archivos, programe el pic, y al conectarlo en la maquina el administrador de dispositivos me dice: Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10).
Intente desinstalar e instalar nuevamente el controlador, pero sigue igual.
Cuando conecto el dispositivo en una maquina con Windows XP Professional de 32 bits, todo anda perfecto.
¿Que error puedo estar cometiendo?

Muchas gracias por su atencion y colaboracion!!!

Slds.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Problemas entre windows 7 de 64 bits y un pic
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 22:47:15 »
Hola preslei elvis

el programa enumerador que mencionas, solo lo he probado en windows 32 bits, y los inf que genera es para una versión antígua del MCHPFSUSB.

lo que puedes hacer, es buscar el framework que bajaste (si es la última versión, mucho mejor) y reemplazar aquellas secciones del inf que genera el enumerador con las del inf que viene con el framework (la que corresponde a 64bits).

yo no he podido actualizar el enumerador, porque no tengo un windows de 64 bits, así que hay que hacer los retoques a mano, lo siento  :(

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 14:25:13 »
Probe con lo que me dijiste, pero siguo igual.
Igual gracias por la colboracion.

Slds.

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2011, 23:06:56 »
Puede ser que el problema sea el archivo mchpusb64.sys?. De ser asi alguien sabe como lo puedo editar?.

Muchas Gracias!!!
Slds.

Desconectado marito

• PIC16
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2011, 10:19:51 »
Hola quisiera saber si lograste encontrar cual era el problema que no te dejaba conectar?

Saludos

Desconectado mmartz

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2015, 09:36:21 »
Yo tengo Windows 7 Enterprise 64 bits, el controlador mchpusb64.sys si pude instalarlo y detecta el dispositivo como Custom Microchip Devices o algo por el estilo. Mi problema es que mi tarjeta que desarrollé no puede ser vista por la aplicación PDFUSB de Microchip. Espero que alguien tenga información al respecto.

Saludos

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2015, 09:43:58 »
hola mmart, la tarjeta esta alimentada? el micro que vaya a ser programado debe estar alimentado y debidamente conectado, parece una tonteria, pero muchas veces los fallos son los mas tontos. coge un polimetro conectalo a tu programador y compruebalo.

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw