Autor Tema: Tira de luz LED a 12vdc/24vdco 127vac para grandes longitudes  (Leído 1069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Tira de luz LED a 12vdc/24vdco 127vac para grandes longitudes
« en: 08 de Julio de 2015, 17:16:07 »
Hola amigos!

Me gustaría saber que es lo mas conveniente para instalaciones de tiras de luz LED de mas de 30 metros ,
-usar las tiras RGB con su fuente de 12vdc? o mejor de 24vdc?
- o las luces que venden a 127vac?,

con estas ultimas nunca he trabajado.

A las luces RGB de 12vdc cada 5m les coloco un "repetidor o amplificador ",así le llaman.

Saludos!
« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 17:20:37 por AKENAFAB »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Tira de luz LED a 12vdc/24vdco 127vac para grandes longitudes
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 11:09:39 »
Hola AKENAFAB, te comento a groso modo: En todo caso debes hacer un balance entre los parametros que consideres prioritarios. A mayor tension, menor intensidad y por ende menor seccion en los cables y menor caida de tension en los mismos. Pero esto tiene otro inconveniente, en estos sistemas los led's suelen ir todos en serie, lo que significa que si falla un solo led, te quedaras a oscuras total. Por otro lado los sistemas de "bajo" voltaje, 12 o 24 V., suelen estar cumpuestos por pequeños grupos de 2, 3, 4 o 5 led's en serie y esos grupos a su vez puestos en paralelo. En este caso si un led falla, solo se apagara el mismo y sus compañeros de serie, maximo 5, o los que formen la rama.
Como ejemplo de lo que te comento tienes las luminarias led para 120 Vac, o 230 Vac. Todos los leds van en serie y alimentados mediante un regulador de corriente constante, si falla un led, la luminaria completa se apaga. Mirandolo por el lado positivo, esto tiene una ventaja adicional y es que si falla un led, los demas dejan de "sufrir" ya que dejan de funcionar y hasta que no se repare no lo haran.

Saludos.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Tira de luz LED a 12vdc/24vdco 127vac para grandes longitudes
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2015, 15:28:39 »
Gracias AcoranTf!!

Ire por las clásicas de 12vdc,me convienen las de 24v pero no hay con las especificaciones que ncesito.

Me falta diseñar el mentado "amplificador RGB" no me gusta los genéricos que he usado.

Saludos!


 

anything