Autor Tema: duda con chips y encapsulados  (Leído 1196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
duda con chips y encapsulados
« en: 12 de Julio de 2015, 23:32:48 »
hola, queria hacer un impreso con un par de cis, comunes, un 4011 y un 555 y se me habia ocurrido, ya que hare unas cuantas hacer el impreso para poder montar el chip comun, el clasico , y tambien ( por sea caso ) el chip SMD o sea el de montaje superficial.
nunca use el smd.

me parecio intteresant, el impreso que acepte ambos , algo como la foto .

pero luego ( por suerte dude ) me di cuenta:
uno va lado cobre y el otro lado componentes... y mi duda es:
cuando fabrican el chip smd tiene la misma disposicion de patas ?? o es como un espejo ? ya que se montara lado cobre ??

en verdad no se si entran, asi el smd dentro de el otro , pero me freno el tema de la disposicion de pines.
es como el comun ?? o es el inverso para  poder hacer el impreso similar ??
a mi se me ocurre que deberia ser la disposicion la opuesta ( espejo) ya que siempre el smd se pone abajo, pero bueno, no se.
en las datasheet pareceria que es como el comun.

si me aclaran les agradezco .
« Última modificación: 12 de Julio de 2015, 23:42:58 por elñato »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: duda con chips y encapsulados
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 00:46:07 »
Hola elñato, lo más normal es que el chip SMD posea la misma disposición de pines del chip DIL (el común), pero hay pocas y raras ocasiones donde la disposición de pines vería, por lo que para estar siempre completamente seguro debes de comprobarlo mediante el datasheet.

Lo de espejado, que para ti por comodidad te vendría de pelos, pues casi no existe, hay unos pocos chip que vienen espejados unos de otros, pero si cambian la nomenclatura. Por lo que esto también es muy raro y poco común.

Cuando hay PCB's que necesitan tanto componentes de formato DIL como SMD, todos los componentes van del mismo lado y estas PCB's son de doble faz, o sea con pistas de ambos lados, por lo que no es necesario el espejado que tu mencionas.

Por todo lo anterior, pues te será complicado diseñar una PCB con las características que deseas, no imposible pero si complicado. Más allá de lo anterior, pues no creo que los PAD de un SMD entren dentro de los PAD de un DIL, por lo menos de manera cómoda para realizar un ruteo correcto, y de entrar será en chip con poca cantidad de pines, 7 u 8 pines por lado máximo, porque en chips de mayor cantidad de pines creo ya sería imposible.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.