Autor Tema: Modificar potenciohmetro de control de tonos.  (Leído 3351 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Modificar potenciohmetro de control de tonos.
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2015, 19:53:00 »
Hola micro_pepe, estás seguro que los de 500K son logarítmicos? los medisteis?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2015, 04:26:19 »
Pues como nos dice Carlos,
Aqui te saldra de Dudas

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2015, 09:29:54 »
Sí los medí, son de Piher como estos:

http://www.mouser.com/ds/2/325/20-PC16v03-4816.pdf

creo que cada fabricante hace lo que le parece  :?

Otra cosa, los condensadores de la parte del filtro no pude encontrarlos todos de polyester, algunos son cerámicos multicapa, ¿son válidos?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2015, 02:22:43 »
Hola micro_pepe, son válidos los cerámicos, no creo que poseas un oído tan agudo como para detectar la ínfima diferencia de distorciones  :D  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2015, 23:12:50 »
Hola micro_pepe, son válidos los cerámicos, no creo que poseas un oído tan agudo como para detectar la ínfima diferencia de distorciones  :D  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.

No es solo por las distorsiones, los ceramicos en audio, son "peligrosos", ya que pueden actual como verdaderos microfonos y provocar acoplamientos de audio y "golpeteos" extraños. Todo depende del lugar donde van y algunas otras circunstancias.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2015, 09:47:39 »

Un saludo.

Atte. CARLOS.

No es solo por las distorsiones, los ceramicos en audio, son "peligrosos", ya que pueden actual como verdaderos microfonos y provocar acoplamientos de audio y "golpeteos" extraños. Todo depende del lugar donde van y algunas otras circunstancias.

Saludos.

OK, trataré de encontrarlos en polyester.

En el caso del filtro que limita la banda a unos 20KHz es más complicado, pues los condensadores son de 10pF y yo nunca los he visto de polyester para valores tan pequeños.

Y en caso de ser un montaje de tipo SMD, donde los condensadores son cerámicos ¿también existe ese riesgo?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2015, 21:03:00 »
Hola micro_pepe, no te quedará de otra, en los valores muy bajos deberás de usar cerámicos.

AcoranTf, no conocía esos problemas, de hecho nunca se me había ocurrido que pudiera pasar y ni e leído que pasara, y aunque lo veo muy difícil que suceda (ya que el material dieléctrico cerámico no es del tipo piezoeléctrico), pues tampoco es imposible, tal ves pueda suceder en equipos de muy alta sensibilidad... Igual gracias por la información ya que no deja de ser útil para tenerla en consideración.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2015, 12:40:25 »
Otra cosa, el esquema del inicio del hilo tiene un preamplificador con ganancia 30, y a su salida vá el ecualizador pasivo con los dos potenciohmetros, mi duda es donde poner los potenciohmetros de volumen si en la entrada o en la salida del control de tonos.

En principio se usará con un reproductor de mp3, o un reproductor de DVD o una tablet, todos estos tienen control de volumen, entonces si pongo los potenciohmetros de volumen a la salida del control de tonos, tendría que ajustar el reproductor a bajo volumen para que la ganancia de 30 no sature y luego jugar con el volumen del control de tonos.
Y si los pongo en la entrada, tendría que ajustar el volumen del reproductor alto y luego atenuar con el potenciohmetro de volumen ¿cual será mejor? yo creo que la primera pues la señal del reproductor será más limpia a bajo nivel.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2015, 21:00:51 »
Hola micro_pepe, por norma general, cuanta más tensión manejan los potes, pues menos interferencias meten, por lo tanto siempre es mejor a la salida que a la entrada, pero esto no siempre es posible.

De todas maneras, por lo general las potencias saben ya traer el pote para el volumen, por lo que no necesitarías agregarle otro.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2015, 09:30:00 »
OK, gracias Carlos.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2015, 19:25:55 »

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Saludos.

OK, trataré de encontrarlos en polyester.

En el caso del filtro que limita la banda a unos 20KHz es más complicado, pues los condensadores son de 10pF y yo nunca los he visto de polyester para valores tan pequeños.

Y en caso de ser un montaje de tipo SMD, donde los condensadores son cerámicos ¿también existe ese riesgo?

Saludos!!!

Siguiendo con el tema de los condensadores, he visto electroliticos de desacoplo especiales para audio, y bastante carillos por cierto ¿merece la pena usarlos?

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡