Autor Tema: Batea de soldadura.  (Leído 22634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2015, 15:33:29 »
como uso muy pocos condensadores, no tengo una para ellos. solo tengo la de las resistencias.
El doblado y corte es casi perfecto. Imaginate que la caja de resistencias o diodos trae 5000 unidades. las doblas en 2 minutos y quedan perfectas!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2015, 17:10:55 »
como uso muy pocos condensadores, no tengo una para ellos. solo tengo la de las resistencias.
El doblado y corte es casi perfecto. Imaginate que la caja de resistencias o diodos trae 5000 unidades. las doblas en 2 minutos y quedan perfectas!


Yo si que uso bastantes condensadores, pero muchos de ellos vienen sueltos, no en cinta, y los cerámicos de 100nF me vienen precortados, aunque los pines siguen siendo demasiado largos, pero al ir sueltos ya no se podrían cortar en máquina. Algunos electrolíticos, cerámicos y de poliester me llegan en cinta, pero no todos. Y otra más, me dice el chino que la máquina está disponible con dos pasos de cinta, a 12.5 y 15mm, que tengo que elegir uno.

No se si compraré la cortadora de condensadores, aunque por otra parte me la están ofreciendo bastante barata, bueno las dos máquinas me salen bastante baratas en uno de los varios chinos que he encontrado. A 170 dólares cada máquina, y 130 dólares de envío por DHL para las dos máquinas, total 470 dólares las dos máquinas puestas en casa por agencia.

Como me va a entrar bastante dinero por el proyecto GSM que me han aprobado, creo que invertiré, también quiero comprar un osciloscopio de banco, seguramente un Hantek de 100Mhz, y creo que con esta inversión ya tengo de todo, a falta de la máquina de "Pick and Place", que seguramente la compraré también cuando cobre el proyecto.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 17:17:49 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #92 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:03:40 »
No parecen muy precisas:


No se, a mi no me parecen mal, elgarbe tiene de estas manuales y parece que le va bastante bien, porque las eléctricas ya se me van de presupuesto.

Me voy a traer la de resistencias seguro, y puede que también la de condensadores, aunque a esa creo que le daré poco uso porque la mayoría de condensadores me llegan sueltos, no en cinta, incluso algunos como los de 100nF ya vienen precortados aunque aún se quedan demasiado largos los pines y me toca meter los alicates de corte.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #93 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:39:01 »
No parecen muy precisas:


No se, a mi no me parecen mal, elgarbe tiene de estas manuales y parece que le va bastante bien, porque las eléctricas ya se me van de presupuesto.

Me voy a traer la de resistencias seguro, y puede que también la de condensadores, aunque a esa creo que le daré poco uso porque la mayoría de condensadores me llegan sueltos, no en cinta, incluso algunos como los de 100nF ya vienen precortados aunque aún se quedan demasiado largos los pines y me toca meter los alicates de corte.

Buscar un chino q te provea los capacitorese más usados precortados. Los que  poco va a ser complicado comprar de a miles para que vengan en cinta... Por esto también era que te decía que conviene resumir en pocos valores los componentes y más los capacitores.

Sigo pensando que la pick and place que querés no te va a servir mucho...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #94 en: 28 de Septiembre de 2015, 03:20:49 »
Pues siendo yo me lo haria con una Cizalla de palanca, esa cuchicha que van en una plataforma, porque por el precio lo veo caro, mas aun, el problema que al menos cuando haga los pedido pedir los componente en Rollos, porque si te lo envian suelto de que te va a servir la maquina.
me refiero a esto

Saludo
https://www.youtube.com/watch?v=hR9kb44_ANw



Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #95 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:33:31 »
Pues siendo yo me lo haria con una Cizalla de palanca, esa cuchicha que van en una plataforma, porque por el precio lo veo caro,

Eso es muy artesanal, puede ser de pesadilla intentar cortar con cierta precisión los pines de los condensadores, aunque estén en cinta, con una cizalla de esas. Ya tengo una cizalla parecida a esa pero la compré para cortar placas, aunque nunca la he usado porque todos los PCB los encargo ya hechos a HQPCB.

Citar
mas aun, el problema que al menos cuando haga los pedido pedir los componente en Rollos, porque si te lo envian suelto de que te va a servir la maquina.

Por eso, tengo dudas sobre comprar la cortadora de condensadores, la mayoría me llegan sueltos, solo unos pocos electrolíticos y algunos cerámicos llegan encintados. No he visto opción en los polacos para poder decir que los quieres encintados. Incluso pedí varios electrolíticos en cantidad, y todos me vinieron sueltos en bolsas, por lo menos los que venden los polacos, y a Amidata ya no le pido nada porque son carísimos, tendría que mirar en los chinos o preguntar a los polacos si me los pueden servir encintados.

Desconectado buriedundead

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #96 en: 29 de Mayo de 2016, 20:58:43 »
agrego una, el estaño que se uas es 63/37, nunca estaño comun (60/40 o 50/50).

sds


Por qué no se pueden usar las de 60/40? Me estoy animando por una, pero buscando en google me sale que venden acá en Lima las de 60/40 no más. Espero me puedan ayudar. Gracias por adelantado.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Batea de soldadura.
« Respuesta #97 en: 29 de Mayo de 2016, 21:42:18 »
En realidad no es que nunca se usa. Pero no es recomendado. El 63 37 derrite unos cuantos grados más abajo que el 60/40. ese 3% hace una gran diferencia.
Pero si solo conseguis 60/40 dale con ese nomas.

saludos!
-
Leonardo Garberoglio


 

anything