Autor Tema: Diseño analógico  (Leído 4598 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Diseño analógico
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2015, 10:07:53 »
tros temas, como el del cálculo de realimentación con cuadripolos, no se si lo habrás dado en la carrera. El libro te lo explica de la forma más sencilla posible y es bastante interesante. Te permite conocer los efectos de los 4 tipos de realimentación posibles con cuadripolos: paralelo-paralelo, serie-paralelo, paralelo-serie y serie-serie. Esto lo puedes aplicar a la gran mayoría de realimentaciones que te vas a encontrar.

me suena de haberlo dado muy por encima pero no sabría decir nada de eso ahora mismo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2015, 10:23:37 »
Algunos fabricantes disponen de bastante información orientada a la enseñanza, en general sin coste. Un ejemplo es Analog: http://www.analog.com/en/education/courses-and-tutorials.html

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2015, 11:45:29 »
hola miguel_S el ejemplo parece estar mal.

si tomamos el modelo ideal, en el circuito A, lo primero es que el diodo siempre se abriría (supongo que se refiere a conducir o no conducir)

en el hipotético caso de que no se abra, es como si lo borraras y no estuviera hay por lo tanto serian los 10V, no 5V debe de ser un error y ha considerado la fuente como si fueran de 5 Voltios.

un saludo
Gracias juaperser1 con razón no encontraba los 5V
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2015, 12:11:24 »
Antes de Internet era un problema encontrar libros de calidad o esquemas de circuitos. Ahora es sencillo encontrar mucha información de calidad.
El problema es entonces saber discriminar qué es lo que merece la pena aprender.

Juaperser, si vas a terminar un Grado y quieres conocer más sobre electrónica, creo que el camino que te puede interesar es hacer un Master en Sistemas Electrónicos dentro de Telecomunicaciones. Los de teleco son los que tradicionalmente se dedicaban al diseño electrónico.

Los Industriales en Electrónica son, como sabrás, otra especialidad. También la carrera de Físicas tiene una especialidad en Electrónica. Puedes buscar en tu Universidad.

Además un Master con reconocimiento a nivel de Colegio Profesional (https://www.coit.es) te abrirá puertas.
Muchas empresas (sobre todo grandes) tienen en cuenta el Master (anterior Ingeniería Superior) para contratar a Ingenieros como responsables o coordinadores.

Los Master pueden tener menos palabras que los grados, pero son más amplios y especializados:
   Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos =  Formación profesional. 2 cursos de nivel medio. Puedes firmar proyectos básicos de electrónica.
   Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial = 4 cursos de nivel alto. Puedes firmar proyectos medios de electricidad / electrónica (creo que hasta 200kVA)
   Master en Ingeniería Industrial  = +2 cursos de nivel alto. Puedes firmar todo tipo de proyectos grandes y de todas las especialidades.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 12:13:38 por Picuino »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2015, 12:20:49 »
hola miguel_S el ejemplo parece estar mal.

si tomamos el modelo ideal, en el circuito A, lo primero es que el diodo siempre se abriría (supongo que se refiere a conducir o no conducir)

en el hipotético caso de que no se abra, es como si lo borraras y no estuviera hay por lo tanto serian los 10V, no 5V debe de ser un error y ha considerado la fuente como si fueran de 5 Voltios.

un saludo
Gracias juaperser1 con razón no encontraba los 5V

Para ser mas exactos tenes que recordar al amigo Kirchoff, en cual en una dice que la sumatoria de las caidas de tension es igual a 0.

Vpolar + Vrlim +Vdiodo = 0

Entonces, Vpolarizacion es la fuente, y vamos a considerar la corriente en ese sentido, es decir saliendo del terminal positivo de esta fuente y entrando por el negativo, esto hace que en la resistencia y el diodo por ser caidas de tension la corriente entre por su extremo "positivo" si es que dibujas un mas y un menos. Quedando Vrlim y Vdiodo como negativas, si se te ocurre simplemente asumir que la corriente es para el otro lado, vas a tener que Vrlim y Vdiodo son positivos y Vpolar negativo. Solamente vas a tener un - que te indica la direccion contraria.

Vpolar = Vrlim + Vdiodo

Ahora si tenes que  Vpolar = 10V,

10V = Vrlim + Vdiodo
10V = I*Rlim + Vdiodo

Vdiodo = 10V - I*Rlim

Ahi solamente queda reemplazar. Si tenes una I de 0 por que supuestamente no se abrio entonces solo quedaria Vdiodo = 10V -0V = 10V

Y despues de haber explicado esto me encuentro con que era otra la pregunta xD. Bueno pero ya la escribi como para borrarla.

----------------------------------

Los Master pueden tener menos palabras que los grados, pero son más amplios y especializados:
   Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos =  Formación profesional. 2 cursos de nivel medio. Puedes firmar proyectos básicos de electrónica.
   Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial = 4 cursos de nivel alto. Puedes firmar proyectos medios de electricidad / electrónica (creo que hasta 200kVA)
   Master en Ingeniería Industrial  = +2 cursos de nivel alto. Puedes firmar todo tipo de proyectos grandes y de todas las especialidades.

Yo con el de Ing. Electronica no tengo limitado la potencia, y puedo realizar cualquier instalacion electrica de cualquier potencia SIEMPRE Y CUANDO tenga algo de electronica dentro, sino no puedo firmar nada de eso. Creo que solo de bajas potencias podria.
Cosa que odio por que calcular el cableado de una red de telefonos por ejemplo es similar en estructura que calcular la red para una distribucion electrica, PERO como no esta dicho que yo pueda hacerlo en mi carrera simplemente no puedo.

Lo malo es que aca en Argentina al menos las incumbencias depende de la universidad que fuiste. Por ejemplo a mi no se me permite hacer tendido de red electrica, pero da el caso que un ingeniero agronomo si, no se por que y seguro que todos los ing. electricos tiraron la bronca pero ellos si pueden hacerlo :/. Tal ves la universidad de otra provincia dice le agrega algo a tu incumbencias, es lo unico que veo "malo" de como son las incumbencias de los titulos en Argentina.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2015, 12:37:36 »
Aquí en España las atribuciones de cada titulación las delimita la ley de todo el estado (en principio es igual para todas las provincias)

Las universidades deciden cómo llaman a sus títulos y que temario tienen. Hay títulos que tienen atribuciones profesionales reconocidas por la ley (como Ingeniero en Electrónica Industrial) y otros títulos que no tienen ninguna atribución profesional, por mucho que en el título aparezca la palabra electrónica.

Las atribuciones suelen defenderlas los colegios profesionales. Para firmar proyectos o ejercer la profesión libre antes era obligatorio colegiarte (hay colegios de abogados, médicos, ingenieros de todo tipo, etc). Ahora está cambiando la ley, pero no estoy muy al día.

Algunas atribuciones chocan entre dos colegios y estos suelen llevarlo a los tribunales para que decidan si tal colegiado puede o no puede hacer tal cosa.

Las de los Ingenieros Industriales son muy amplias entre otras cosas porque el decreto ley viene de muy antiguo, cuando apenas existian otras titulaciones.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2015, 12:49:54 »
Yo con el de Ing. Electronica no tengo limitado la potencia, y puedo realizar cualquier instalacion electrica de cualquier potencia SIEMPRE Y CUANDO tenga algo de electronica dentro, sino no puedo firmar nada de eso. Creo que solo de bajas potencias podria.

Lo he buscado y aquí en España existían unos límites de potencia en la antigua legislación (hasta 1956), pero no en la actual (desde 1986)

http://www.coitim.es/coitim/cms/contenidos/contenido.asp?id=34&IdMenu=59

La evolución normativa que ha sido expuesta pone de manifiesto que hubo un sistema inicial o tradicional, caracterizado por configurar al Perito industrial con un ámbito genérico de atribuciones, sin limitaciones cualitativas o de especialidad pero sí sometido a límites cuantitativos.

También revela que desde ese sistema inicial se ha pasado a una nueva ordenación, que arranca en 1957 y culmina en 1986, en la que los titulados técnicos de grado medio cambian de denominación (en lugar de Peritos son llamados Ingenieros técnicos), son organizados según especialidades y, dentro de cada una de éstas, les es reconocida la plenitud de atribuciones y facultades profesionales.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 13:03:00 por Picuino »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2015, 13:15:29 »
Aqui cualquiera Electronico puede hacer una instalacion Electrica, pero privada osea para ti, siempre y cuando respecte la cometida de la corriente que ahi no puede tocar nada sino tiene el Titulo de Maestro o con el Maestro al lado que ponga su Firma de control, y todos tiene su motivo.
Hace casi 12 años el Aeropuerto de la Ciudad de DUSSELDORF hubo un incendio en el Area de pabellon de espera de pasajeros, huvo un incendio por culpa de un empresa que Tiraron Cable de cerca de los Canalizacion de Aire y la empresa envio empleado sin Titulo electrico y sin un Encargado Maestros que verificaras la instalacion.
yo no tengo Titulo de Electricidad y cuando me enviaban a Instalar lo que sea siempre iba un Titulado o el Maestros. que su obligacion es Comprobar la instalacion y es el responsable.
Tendria que pensar que muchas empresa tienen un seguro de incendio o accidente y si ocurre cualquier accidente que no esta en el Reglamento pues no le queda mas remedio que pagar el que origino´la causas.
Este es el motivo que muchas empresas de Montaje electrico le obligan a tener un Electrico con Titulo o un Maestro por lo que le resulta muy caro y por eso envian persona sin titulo y con Experiencia para ahorrarse dinero.
Saludos