Autor Tema: Electronica Analogica  (Leído 2563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Electronica Analogica
« en: 09 de Agosto de 2015, 15:26:13 »
Hola compañeros estudiando los diodos me surge una duda la cual no se la respuesta, teniendo este circuito:

Para el calculo del Punto A, Punto B y el Punto D en modo modelo practico no tengo problemas, lo que no entiendo es el porque para el calculo de I_f en el Punto C en vez de restarle al voltaje de la fuente el voltaje de ruptura (0,7V) se lo sumamos.


Gracias.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 15:35:47 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2015, 15:32:52 »
Aja y cual es la duda? segun veo el circuito opera como deberia.  :mrgreen:

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2015, 15:38:25 »
supongo que tu duda es por que hay 8,73 voltios en el anodo del segundo diodo?

tienes que tener en cuenta que en un diodo cae una tension aproximada cuando esta en conduccion de unos 0,7 voltios (no todos) de esta nanera tenemos que del primer diodo caen 0,7 y se queda en 24,3 en el segundo diodo, ya que la intensidad circula en ese sentido caen otros aproximadamente 0,7, si sumas tienes 8 voltios - (- 0,7) =~ 8,7

por lo tanto por la resistencia circula una intensidad de (24,3 -8,73)/ 1K=~15mA

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2015, 15:41:43 »
la tension cae del anodo al catodo en este caso, por lo tanto para ir del punto D al C debes de sumar los 0,7 no restarlos por que vas al contrario que la intensidad y de la caida de tensión.

es decir es normal que en el anodo del diodo tenga mas tension que en catodo, que es donde ya habra caido la tension, que en este caso esta fijada a 8 por la fuente.

no se si me estoy explicando bien  :D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2015, 15:46:26 »
no se si me estoy explicando bien  :D :D

Mejor imposible, Muchas Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2015, 16:27:44 »
Por ahi dicen que una imagen vale mas que mil palabras:




Vb1 + Vd1 + Vr1 + Vd2 + Vb2 = 0

Segun como seleccionamos la corriente (fijate el sentido de la flecha a donde entra si es en el + o en el -) tenemos que:

Vb1 = 25V
Vd1 = -0.7V
Vr1 = -I*R1
Vd2 = -0.7V
Vb2 = -8V

O que es lo mismo que decir que el conjunto Vb2 y Vd2, es igual a -8.7V , y el otro conjunto de Vb1 y Vd1 = 24.3V
Resultado lo mismo que dijo juaperser.

No te estoy dando los resultados, solo la forma para que te des cuenta para analizar una malla

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2015, 16:54:29 »
Una pregunta KILLERJC, ¿Es mejor resolver por las leyes de Kirchhoff que por las formulas usadas para los diodos?

Gracias por la explicación anterior.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2015, 16:58:55 »
Las leyes de kirchoff son como se resuelven los problemas de este estilo pero debes de saber el funcionamiento del diodo para saber como cerrar la malla o que caída de tensión tiene o que sentido de la intensidad.


Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2015, 17:02:48 »
Entiendo juaperser1, gracias.

Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2015, 17:13:45 »
Exacto como dice juaperser. Con respecto a la pregunta:

Citar
¿Es mejor resolver por las leyes de Kirchhoff que por las formulas usadas para los diodos?

No se a que formula para los diodos te referis, pero si es por la caida de tension solo se aplico kirchoff.La formula mas basica para los diodos es la de :

I = (V - Vd) / R

Que es cuando tenes una fuente, una resistencia y un diodo. Y si observas un poco mas y acomodas la ecuacion

I*R = V - Vd
V - Vd - I*R = 0


Y como dijo juaperser, tenes que saber como funcionan los diodos, sino te van a dar cosas que no son reales

Ejemplo Suponete que ahora tenemos que : Vb1=8V y Vb2=25V

Mantenemos el mismo sentido de la corriente, por que Obviamente del otro lado no podria conducir, seria ilogico.

8V -0.7V -I*R1 - 0.7V -25V = 0
8V - 26.4V = I*R1
I*R1 = -18.4V

Si observas la I te va a dar negativa, es decir que la corriente que circularia por la R1 seria justamente en el otro sentido (del que supusimos, marcado con rojo).
Esto es un resultado que obviamente esta mal. ya que es imposible que que el diodo conduzca a la inversa.

Entonces por que dio un resultado erroneo?, por que nosotros asumimos que Vdiodo = 0.7V como una caida de 0.7V (una pequeña fuente) pero no se considera su comportamiento en un sentido u otro.
Por eso arroja un resultado, que no es valido, pero un resultado. A lo que quiero llegar es que por mas que tengas un resultado matematico no significa que sea correcto.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2015, 17:55:01 »
Quieres decir que dicho circuito si invirtiéramos los voltajes no funcionaria de forma correcta a no ser que cambiásemos la polaridad de las fuentes y por consiguiente posición de los diodos.
O tendríamos lo mismo pero al revés.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 18:04:52 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2015, 18:05:58 »
Quieres decir que dicho circuito si invirtiéramos los voltajes no funcionaria de forma correcta a no ser que cambiásemos la polaridad de las fuentes y por consiguiente posición de los diodos.

Quise decir que si invertis de lugar las fuentes:

Las matematicas te va a dar como que hay una corriente inversa en los diodos, lo cual esta mal, por que se comenzo planteando mal el sistema (al no tener en cuenta que los diodos no conducen para un lado), asi que esto no es correcto como lo estabamos haciendo

La simulacion y la verdad es que los diodos van a estar inversamente polarizados por lo cual no va a existir ninguna corriente, Y ahora nuestro modelo matematico (teniendo en cuenta que estan en corte los diodos) de la caida de tension va a ser igual a

25V - 8 V = Vd1 + Vd2 + I*R1 , I es 0 (no hay corriente por que esta polarizado en inversa)
25V - 8 V = Vd1 + Vd2
17V = Vd1 + Vd2

Siendo similares los diodos te vas a encontrar que la tension se divide en 2,
17V = 2Vd
Vd = 8.5V de caida en cada uno de los diodos.

Es decir que el conjunto de los diodos, va a soportar la diferencia de tension de las fuentes.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Electronica Analogica
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2015, 18:18:31 »
Quise decir que si invertis de lugar las fuentes:
Perdón eso mismo es lo que quería decir.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.