Autor Tema: Display led 7 segmentos.  (Leído 2369 veces)

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Display led 7 segmentos.
« en: 21 de Septiembre de 2015, 21:16:03 »
Estoy haciendo unas practicas con unos antiguos dígitos led de 7segmentos, en concreto el TOS-5121AR-9.
El problema está en que se queda corto de luminosidad y no consigo encontrar información que me indique que intensidad luminosa genera.
Sabiendo la intensidad luminosa que tienen estos dígitos, por comparación podría saber cual es el que necesito.
El ambiente en el que quiero usarlos no tiene luz solar directa, será en interior pero muy bien iluminado por ventanas amplias.
De todas formas si alguien tiene experiencia en el tema y me puede aconsejar le estaré muy agradecido.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Display led 7 segmentos.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:30:34 »
Pues para mayor iluminacion necesitaras un display que tenga mas MCD, el tuyo segun un data sheet que vi tiene 700 micro cd pero los hay de mayor iluminacion como este de 56000 micro cd. Tambien podrias utilizar algun ic que maneje esos display por corriente o bajar el valor de la resistencias que alimenta los segmentos pero eso podria recortar el tiempo de vida util del display entre otras cosas...

Nota: mcd = mili candela.

Saludos

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:37:25 »
Muchas veces la visibilidad de este tipo de displays mejora con un filtro del color del display.
Hay displays que sin filtro apenas se ven, pero con él puesto pasan a verse muy bien.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:31:06 »
Gracias por las sugerencias, he conseguido unos antiguos HDSP-5503 de 3.7mcd que claramente a igualdad de condiciones (5V/220oh/1mSeg) iluminan de dos a tres veces más.
Lo siguiente será bajar de valor las resistencia, que lleva la placa de prototipos por defecto, para acercarlas más a la zona de trabajo de los segmentos.
Y con estas referencias seguiré buscando unos dígitos de mayor luminosidad. También voy a estudiar la activación por corriente y el uso de filtro.
También observare la temperatura que pueda alcanzar el pic, porque es el que suministra la corriente a los ánodos de los segmentos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 18:34:13 por dogflu66 »

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2015, 19:03:31 »
Una prueba más; vistos a través de una lámpara lupa con fluorescente de 22w ya se distinguen los dígitos, pero si les coloco un filtro rojo, es que se ven perfectos y con una nitidez magnifica.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2015, 03:14:28 »
Hola dogflu66, llego tarde, pero te comento que ningún display de 7 segmentos está diseñado para funcionar en ambientes muy iluminados sin el dichoso filtro, me e cansado de hacer experiencias y lejos, la mejor solución siempre a sido la de colocar el filtro del color que corresponda.

Incluso con sol y el filtro se llegan a distinguir fácilmente, cosa que no conseguirás con ningún método electrónico, aparte que con la electrónica complicas el circuito, acortas las vidas de los componentes o haces que el circuito consuma bastante más.

Sin dudas, lejos la mejor opción siempre es el filtro y si el display es rojo, mejor aun.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2015, 05:59:38 »
Aporto mi experiencia, en mi ex-trabajo casi todos los elementos llevaban displays rojos, y a todos había que colocarle el filtro, que en este caso también era rojo oscuro, en sitios oscuros tuve que subir las resistencias de los led de 330 a 1K, porque la luz hacia daño a los ojos. Mejoró bastante en calentamiento ya que el transformador era pequeñito y gran parte del consumo se lo tragaba el display y con las de 1K paso a consumir bastante menos.

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:50:24 »
Alguien sabe donde conseguir los filtros en oblea o algo parecido, porque los ya cortados con el marquito negro son carisimos.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:57:36 »
Perdonad por el offtopic, pero es que yo los quiero poner en exterior, en una bici electrica en concreto y no tenia ni idea de esto de los filtros

¿Como son esos filtros? para trabajar en ambientes abiertos mejoraran los resultados.

Alguien sabe donde conseguir los filtros en oblea o algo parecido, porque los ya cortados con el marquito negro son carisimos.

¿Donde los has mirado dogflu, farnell, digikey...?

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 14:00:18 por tapi8 »

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:27:00 »
hey!..  la mísma pregunta, donde compran o consiguen esos dichosos filtros en Argentina, en casas nacionales... (no importar).

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:48:18 »
yo no os puedo ayudar, en mi caso se pedían por miles y nos los fabricaban a medida, claro, así si sale barato comprando uno solo tiene que ser caro

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:35:11 »
yo no os puedo ayudar, en mi caso se pedían por miles y nos los fabricaban a medida, claro, así si sale barato comprando uno solo tiene que ser caro

Podrias decirme esos precios comprando por miles (aunque solo sea orientativo), me interesa saber a que precios se podrian conseguir en grandes cantidades, de momento no se cuantas bicicletas se van a vender/alquilar pero para hacer un presupuesto que salga bien de precio, necesito precios a gran o media escala...

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:55:48 »
voy a intentar consultarlo, ya que las compras no eran cosa mia, pero se me exigía mucho con el tema del precio, cuando se diseñaba un aparato y en una ocasión propuse eliminar el display. a ver si encuentro y te comento.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:53:31 »
Podrias decirme esos precios comprando por miles (aunque solo sea orientativo), me interesa saber a que precios se podrian conseguir en grandes cantidades, de momento no se cuantas bicicletas se van a vender/alquilar pero para hacer un presupuesto que salga bien de precio, necesito precios a gran o media escala...

lo siento no tengo el dato, he encontrado algunos listados de montajes pero no tenian los precios, de memoria te puedo decir, que creo que rondaban los 20 centimos de euro 5000 unidades de unos filtros para display de 4 digitos de aproximadamente 1 cm de altura.

pero, como te digo es de memoria y no puedo darle credibilidad.

lo siento :(
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 19:03:02 por juaperser1 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:53:56 »
Hola AleSergi, los dichosos filtros, pues en mi caso siempre los realicé con acrílico del color del display, por lo tanto en cualquier lugar donde vendan acrílicos lo encontrarás, y luego tú lo cortas a medida.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything