Autor Tema: (Detector de voltaje AC) Protector de altavoces.  (Leído 6467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Detector de voltaje AC
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2015, 17:46:21 »
Hice otra prueba, alimenté el relé con el esquemilla con 12Vac, y le puse en los contactos del relé una carga de 2A, he medido el voltaje en los contactos y no se aprecia que en algún momento aumente la caida de voltaje por aumentar la resistencia del contacto al estar menos prietos por la fuerza del electroimán, no sé si será esta la forma de medirlo.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Detector de voltaje AC
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2015, 18:40:41 »
No creo que cambie la resistencia, una ves pegado pegados estan. Lo que si vi es que hay una tension bastante variable a la entrada, y tenes que tener en cuenta que tenes distintas tensiones en el rele, una para pegarlo y otra para mantenerlo pegado (Si en algun momento la señal de entrada se pone a 0 un ratito que ocurriria? ). Y deberias estar conciente de esto. Sigo pensando un micro de 8 pines te hubiera solucionado la vida y por mucho, tal cual dijo Chaly. Pero si tu idea era meterte en la rama analogica entonces adelante.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Detector de voltaje AC
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2015, 13:06:48 »
Sigo pensando un micro de 8 pines te hubiera solucionado la vida y por mucho, tal cual dijo Chaly.

Este podría ser un hardware de partida:

http://sound.westhost.com/project111.htm

Aunque no me gusta demasiado la idea de poner un micro, podría colgarse y aunque tenga un wdt se podría apagar el relé en algún momento.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:(Detector de voltaje AC) Protector de altavoces.
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2015, 15:39:00 »
Se me ocurre una forma de hacerlo, y es usando la FFT y utilizar el primer armónico que es el de continua ¿os parece una idea descabellada? me ahorraría el detector de DC, con un divisor de voltaje sería suficiente  :-)

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡