Autor Tema: Reparacion e ideas.  (Leído 4121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2015, 03:32:28 »
Citar
Si quieres ponerle algo mejor, compra los de poliester de 1uF 275VCA MKP X2

Si los encuentro. No hay casas grandes de electronica cercas, hay 3 negocios y tengo que ir buscando una cosa en cada uno, asi que no me puedo poner quisquilloso con lo que hay xD.
Hoy que viaje me recorri todos los locales para poder encontrar un rele DPDT ( doble inversor )

Citar
Unos 10mA el relay cuando está encendido y la "dichosa" resistencia que tu supones esta de gusto.... y no es así.
No recuerdo haber dicho que este de gusto la resistencia o tal ves te referis a las de los leds, el cual terminan generando un consumo, si son esas si di a entender eso, ahora me doy cuenta para que estan, para generar un consumo minimo. El rele tiene una resistencia de 620ohms lo cual estaria ante unos 35mA a 23V aproximadamente luego del Vce del transistor en saturacion + diodo led.

Citar
Colocando un capacitor de 2.2uF la fuente sería capaz de entregar hasta 150mA, lo que significaría que si antes funcionaba todo con un máximo de 70mA no quedaría que 150-70=80mA o sea que los zener deben de absorber 40mA cada uno para compensar el incremento de capacidad. Y si vas al datasheet del zener podrás ver que con 40mA estaría frito, junto con tu 75L05 (que es de solo 0.1A) y tu PIC por haberles pasado una tensión muy alta (de seguro más de 50V).

Eso lo pense tambien. Lo que si no pense es que iba a ser tanto el incremento de corriente (todavia no habia calculado con los valores, solo habia probado )
Tengo 35mA del rele. Tengo que sumarle 10mA si o si fijos que consume el la resistencia de los leds (los que usan un pin). 45mA total con rele encendido + PIC funcionando un total de 48mA , 60mA con toda la furia y algun que otro consumo momentaneo mas como un led. Si es asi con 150mA me estoy pasando por mucho mas y tenes razon, en algun momento van a estallar los zener. El minimo consumo de corriente estara dado por unos 15-25mA. (si considero o no el led funcionando ).

Es raro que este en el minimo consumo. Esto suele durar de 10s a 2min segun el modo que tenga seleccionado. Tambien puede que si la tension es muy baja se mantenga en esta posición. un rato mas largo, sino casi siempre esta activo el rele.

EDIT:
Y asi poquito a poquito un circuito que parecia TAN sencillo terminas dandote cuenta todos los detalles del mismo y que no habia ni tenido en consideracion.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 03:45:58 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2015, 06:38:53 »
¿que pasa que no puedo irme a dormir sin que hagáis una puñetera conversación interesante?

Ahora me he perdido poder participar, malas personas ... :D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2015, 06:54:33 »
Nos pusimos de acuerdo para que cuando te fueras a dormir entraran todos y postearan  :-/

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2015, 12:12:48 »
Nos pusimos de acuerdo para que cuando te fueras a dormir entraran todos y postearan  :-/

Además que fue justo cuando me acoste que posteaste el circuito... :5] esta me la guardo :D :D. Ahora tengo que resignarme a leer la solución  :(
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2015, 21:10:40 »
juaperser1, y para colmo, este problema era lindo y complicado, circuito muy sencillo y falla "llamativa" donde nadie se imaginaría cual puede ser el componente problemático  ;-)  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2015, 05:20:40 »
juaperser1, y para colmo, este problema era lindo y complicado, circuito muy sencillo y falla "llamativa" donde nadie se imaginaría cual puede ser el componente problemático  ;-)  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Gracias chaly, ahora me siento mejor :5] a ti también te debo una  que lo sepas :D :D hay que ver que malas personas sois, esto del cambio horario que tenemos no puede ser, veniros a Europa o algo no? O podéis dormir por el día y estar en el foro por la noche como vampiros electronicos :D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2015, 10:32:14 »
Bueno, como que soy el creador del post y no me permite marcarlo como solucionado. Pense que por ser el creador podria hacerlo.

Pero ya esta solucionado, compre las cosas, cambie y anda perfecto. Era eso nomas.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2015, 13:23:42 »
Hola KILLERJC,. ya lo e marcado como solucionado, pero no veo grandes diferencias.

juaperser1, deberías de dormir un poco menos, el tema la "charla" fue en plena noche (entre 2:30 y 3:30 hora local), por lo que si le agregamos las 5 horas de diferencia que tenemos con España, pues serían las 7:30 y 8:30 hora española, digamos que te perdiste el tema por dormilón  :D  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2015, 13:35:34 »
Tengo escusa, me acosté a las 3 haciendo el tutorial de kicad y estoy tomando calmantes por temas de ansiedad que me dejan drogado precisamente los tomo por que no duermo nada por los nervios

Así que tengo escusa  :D :D
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 13:38:14 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2015, 19:10:04 »
Citar
y estoy tomando calmantes por temas de ansiedad que me dejan drogado precisamente los tomo por que no duermo nada por los nervios


Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2015, 21:14:58 »
 :D :D Haha tomo muy en cuenta tu consejo killer, aunque no bebo, capto el mensaje, y es como estoy intentando tomarme la vida desde hace un tiempo, y ya sabes...lo que no te mata te hace mas fuerte.

Un saludo amigo. :-)
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Reparacion e ideas.
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2015, 07:06:05 »
Bueno, como que soy el creador del post y no me permite marcarlo como solucionado. Pense que por ser el creador podria hacerlo.

Pensaste bien, error mío al asignar permisos. Solucionado