Autor Tema: Encender transformadores con PIC  (Leído 4242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado allennet

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Encender transformadores con PIC
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:16:56 »
Puede ser la fuente del pic se cae por poca corriente o inestabilidad del voltaje.
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado edgar_martin94

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Encender transformadores con PIC
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:54:07 »
Por favor no escribas en mayuscula y ademas letras grandes, podemos leerlo mucho mejor si es letra comun.

El PLC tiene muchas mas protecciones, y no solo la protecciones en las entradas / fuentes / etc,  sino tambien el routeado sobre la PCB, el que no sean simplemente 2 capas sino 4 capas para formar una hermosa juala de faraday y aun asi eso no te asegura que todo funcione perfecto, el ruido aun se puede meter. Si no me equivoco cuando lei sobre el PLC  open HW/ y soft en argentina ( Computador abiera argentina u algo asi) tuvieron que hacer varios prototipos de PCB por problemas de ruido. Algun camino termina funcionando de antena en tu PCB, debe ser lo mas seguro.

aaa lo siento por la escritura me disculpo, entonces no crees que pueda corregir ese error de mi circuito por mi placa? solo quisiera que no se reseteara el pic :'( :(

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Encender transformadores con PIC
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:07:03 »
Realmente pueden ser muchas causas, solucionar lo podes solucionar obviamente, pero vas a tener que indagar mas.

Ya probaste lo de las fuentes por separado y lejos del transformador ni siquiera conectado, eso te siguio dando problemas. Asi que ya podes descartar la parte de:

- Ruido que entre por la conexcion del transformador
- Ruido que entre por la fuente ( esto lo mejor es probarlo con una bateria como dijo Chaly )

Eso ya te libera de los ruidos que se propagan por conduccion, es decir que el ruido pasa del transformador al inversor y luego a la red, para finalmente entrar a tu placa por tu fuente.
Solo restaria quitar el ruido por radiacion, y que es lo mas seguro que te afecte. trata de tener todas las precauciones, como ponerle un anillo de masa al cristal, trata que los caminitos sean lo mas cortos posibles asi no formar una antena. Aplicale filtros, juala de faraday, etc. Es probar y probar lamentablemente.

Desconectado edgar_martin94

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Encender transformadores con PIC
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2016, 21:30:26 »
muchas gracias a todos por sus colaboraciones, hasta ahora tengo la oportunidad de responder que hace poco tiempo encontré la solución a este problema, resulta que le coloqué dos capacitores de 100nF de los amarillitos entre VCC y VSS además de un capacitor del mismo tipo y una resistencia en el pin del RESET que no sabía que debía llevarlo, y por ultimo un capacitor de 100nF pero de los ceramicos entre los pines de alimentación del PIC. muchas gracias a todos por colaborar ya que la mayoría de sus respuestas fueron útiles y de todas sinceramente aprendi muchísimo. Gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Encender transformadores con PIC
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2016, 21:48:23 »
Hola edgar_martin94, me alegras hallas encontrado el problema, felicidades!!!

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything