Autor Tema: Técnica de transferencia de toner con acetona.  (Leído 4778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Técnica de transferencia de toner con acetona.
« en: 01 de Marzo de 2016, 20:58:28 »
Ví este vídeo:


la técnica me parece buena, pero mis primeras pruebas han sido un fracaso, al retirar el papel está todo el toner corrido, utilizo papel con brillo de unos 100gr, quizás sea ese el problema. ¿alguien domina esta técnica? sería bueno algun consejillo.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Técnica de transferencia de toner con acetona.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 23:13:40 »
Hola micro_pepe, creo que es más trabajo que usando la plancha, aparte el comentarista dijo que la placa quedaba en un 90% bien, yo con la plancha consigo casi siempre el 100%

Vale la pena probar este método?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re:Técnica de transferencia de toner con acetona.
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 09:21:48 »
Yo también lo intenté esta semana micro_pepe con la acetona.
.
Probe con varios tipos de papel y el resultado no fue satisfactorio... creo que depende mucho del papel.

Sin embargo, con el CPM6.3 y la plancha muy raramente vez falla... la clave es calentar bastante, pero sin presionar para evitar que se desplace el papel...

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Técnica de transferencia de toner con acetona.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 10:15:32 »
Con la plancha y papel "brillo" comprado en imprenta obtengo buenos resultados, pero cuando hay pistas muy juntas se queda entre medias una pelicula finita de papel blanquecina, tengo que eliminarla con una aguja porque si nó quedan restos de cobre al atacarlo. Con ese método parece ser que se evita eso, por eso lo probé.

Para que no se desplace el papel yo lo sujeto con un poco de cinta de carrocero.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Técnica de transferencia de toner con acetona.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2016, 14:02:23 »
La verdad es que ta técnica la he probado y me parece muy buena, lo que dice de que se destiñe pienso que es por que el tóner a lo mejor no es muy bueno.

He probado primero a darle un planchado y luego con el acetona y me a funcionado bastante  bien.

Probe con pistas muy finas de 0,254 mm y me funciono lo malo es que fue en un proyecto de soldar un componente en que meti la pata al soldarlo y al volver a resoldar las pistas se fueron a la mierda.

Un saludo.






Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Técnica de transferencia de toner con acetona.
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2016, 14:10:55 »
He probado primero a darle un planchado y luego con el acetona y me a funcionado bastante  bien.

En realidad aplicaste la tecnica de la plancha (Press and Peel) y la acetona solo para humedecer/remover el papel.


 

anything