Autor Tema: Sensores de automoción.  (Leído 11834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2016, 05:44:44 »
Flipo con lo que hacéis los que sabéis de analógica  :shock:  ((:-))

Lo probaré, gracias Carlos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2016, 15:31:54 »
Se me acaba de ocurrir: y si en vez de poner el diodo en antiparalelo lo pongo en serie a la salida del led del opto...¿no será mejor?... se supone que así protejo de los pulsos negativos y además no cae ningún voltaje en el led (ni el poco que caería con el antiparalelo) porque el serie con VR muy anta bloquea el paso de corriente...¿me equivoco?.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2016, 15:57:27 »
Decis de poner solo el diodo en serie ? y quitar el paralelo ? El problema de esto, es cuando esten inversamente polarizados, la tension se va a distribur en ambos diodos. Si tenes 100V y tenes 2 diodos , en ambos tendrias un aproximado de 50V cada uno idealmente ( si no me equivoco la diferencia dependeria de la corriente de fuga ).


Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #63 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:05:34 »
KILLER, la tensión inversa máxima es de unos 50V e iba a poner un diodo de al menos 300V de VR. Mis cuentas eran que como el VR del LED es de 6V si el discreto va antes en inversa caen 6V en el LED pero si va detras no cae nada en ninguno... ¿me equivoco?
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2016, 19:30:41 »
Hablando de dos diodos cualquiera:

En realidad tenes que pensar que por el diodo pasa una corriente al estar conectado de forma inversa. Como ambos diodos son distintos, y poseen curvas distintas, a la corriente inversa que pase le va a corresponder un voltaje a cada uno de ellos. Es decir que no vas a tener TODO el voltaje sobre 1 diodo, ni tampoco la mitad y mitad.

Si fueran totalmente identicos si, se reparte en ambos (No hay identicos). Incluso se suelen usar resistencias grandes en paralelo como para equilibrar las tensiones inversas y distribuirlas, a pesar de tener distintas corrientes inversas. Y asi igualar las tensiones en ambos diodos ( cuando se necesitan mucha mas tension de lo que puede proveer un solo diodo ). Otra cosa que no hable es la velocidad, aquel diodo mas veloz sera el primero en bloquearse y recibir la tension ( Para esto ademas de las resistencias se usan capacitores en paralelo )

Lamentablemente no poseen curvas de inversa los datasheet que encontre del FR407 y del H11L1M. Como para hacer una comparacion. Pero supuestamente el opto el maximo de corriente es de 5uA, mientras que el del diodo puede ir hasta 100uA (A la maxima tension de bloqueo), lo cual quiere decir que mientras el opto llega a su limite y por lo tanto su maxima tension inversa, el diodo por poder conducir mucha mas corriente tiene muy poca caida de potencial a sus bornes. O resumido: El componente que mas voltaje tendria es aquel que tiene menor corriente inversa ( el mejor o que se acerca mas al ideal ).

Pero nuevamente... Para que complicarse la vida? Si usando los mismos componentes te aseguras.

La otra es el circuito que puso Chaly, el cual te aseguras que si o si pase la corriente correcta y no sea dependiente de la tension de entrada. Por lo cual obtendrias un mejor resultado en la salida, ya que al tener cierta tension ya tendrias la corriente justa. Mientras que si fuera con una sola resistencia como el que pase, tenes que calcular para una tension mayor o pico, logrando que para tensiones menores tal ves no llegue a activar el opto.

PD: Seguro no se me entendio nada e.e, pero espero haber arrojado aunque sea un poquito de luz sobre el problema.
PD2: Yo explicando de diodos, luego de conectar 3 en paralelo. Chaly debio querer matar a alguien cuando leyo eso  :D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 19:47:11 por KILLERJC »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:33:53 »
Hola KILLERJC

PD: Seguro no se me entendio nada e.e, pero espero haber arrojado aunque sea un poquito de luz sobre el problema.

Yo lo entendí perfectamente, creo que esta bastante/bien claro, aunque se que por ahí es un concepto difícil o complicado de entender, porque uno tiene "asumido" que un diodo en inversa no conduce, lo cual es completamente incorrecto. 

PD2: Yo explicando de diodos, luego de conectar 3 en paralelo. Chaly debio querer matar a alguien cuando leyo eso  :D

No te preocupes, que no eres al primero que veo hacer eso, ni tampoco serás en último, de hecho, equipos de origen Chino lo implementan bastante seguido (Así quedan  :D  :D )

Y ahora, pasado el episodio, pido las correctas disculpas de mi brusca respuesta, pero esta a sido a propósito y a sabiendas que seguro te a ofendido y hasta encabronado  :5] , pero también estoy seguro, que en una próxima ocasión, te acordarás de mi, y tu diseño resultará de una mejor calidad. Mil disculpas!!!
Eso si, me apareces nuevamente con la misma chapuza y voy a buscarte  :D  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:37:34 »
Hola manwenwe, no, tal como lo a explicado KILLERJC, no tiene el mismo resultado final y no cumple con la protección buscada. Y es por eso que en el circuito que yo te e pasado, lo e implementado de esa manera.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:42:27 »
Y ahora, pasado el episodio, pido las correctas disculpas de mi brusca respuesta, pero esta a sido a propósito y a sabiendas que seguro te a ofendido y hasta encabronado  :5] , pero también estoy seguro, que en una próxima ocasión, te acordarás de mi, y tu diseño resultará de una mejor calidad. Mil disculpas!!!
Eso si, me apareces nuevamente con la misma chapuza y voy a buscarte  :D  :D  :D

Jajaj no te preocupes que no fue asi. Cuando me lo dijiste fue como caer de golpe y por dentro pensaba !COMO PUEDO HACER SEMEJANTE BURRADA!, lo peor de todo es que no me sentia mal por mi y el error que habia tenido, sino por solo pensar en entregarle algo tan mal diseñado (por no decir esa cagada) a otra persona era lo que mas me carcomía la cabeza. Por eso quede en silencio y te conteste cuando ya lo tenia completado :P.
Y si yo creo que la leccion va a quedar para siempre   :D
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 07:09:11 por KILLERJC »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Sensores de automoción.
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2016, 06:37:12 »
Gracias a los dos. Entendido. Nada pues dejaré el circuito solo con el antiparalelo. El circuito de Carlos está muy bien pero es que tengo ya demasiados componentes en la PCB y poco espacio: requeriría de modificar demasiadas cosas. Por ahora sólo con una resistencia de 2K2 me ha funcionado bien en varias motos: a máximo voltaje (unos 50V) apenas me pasa de 20ma el consumo (el led del opto aguanta 30mA) y a mínimo voltaje (unos 6V) con un poco más de 2mA que pasan es suficiente para disparar el led; el datasheet te da un valor mínimo de 1.6mA a 5V (con 10% de margen por degradación da unos 1.8mA) para dispararlo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything