Autor Tema: Limpieza por ultrasonidos de placas  (Leído 22152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #75 en: 20 de Abril de 2016, 17:24:29 »
¿ Además en jeringa, donde metes el sobrante que queda sobre el stencil ?, yo ahora le paso la paleta recojo la pasta que ha quedado y la vuelvo a meter en el frasco.

To prevent contamination of unused product, do not return any material to its original container.

xD, para que esta el manual/datasheet ? :P


¿ Y que hago con el sobrante, lo tiro ?, lo que sobra puede ser como un 90% o más de lo que he aplicado. Pongo cantidad para asegurarme de que al arrastrar la paleta no queden pads sin recibir su dosis.


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #76 en: 20 de Abril de 2016, 17:42:00 »
Te queda calcular la proxima vez y que te sobre lo menos posible

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #77 en: 20 de Abril de 2016, 18:04:22 »
¿ Además en jeringa, donde metes el sobrante que queda sobre el stencil ?, yo ahora le paso la paleta recojo la pasta que ha quedado y la vuelvo a meter en el frasco.

To prevent contamination of unused product, do not return any material to its original container.

xD, para que esta el manual/datasheet ? :P


¿ Y que hago con el sobrante, lo tiro ?, lo que sobra puede ser como un 90% o más de lo que he aplicado. Pongo cantidad para asegurarme de que al arrastrar la paleta no queden pads sin recibir su dosis.

En la hoja de datos dice que no debes guardar sobrante en el tarro de estaño nuevo.
Lo que yo hago es, tengo un tarro con estaño sobrante. Cuando arranco a pasar estaño uso ese sobrante ablandado con flux. Cundo se me termina, uso estaño nuevo. Lo que sobra al tarrito para ser usado la proxima vez.
Las jeringas chicas suelen ser mas caras x q tienen más flux para que pase por las puntas dosificadoras. Yo lo que consigo y lo que mejor resultado me da es el cartucho de estaño, el cual viene de 600gr y de 1200grs. se usa en impresoras automáticas y en dispensadores, es como una jeringa grandota.

Estas seguro que el stencil queda perfectamente apoyado sobre la placa y no queda 1 mm más arriba que esta?

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #78 en: 20 de Abril de 2016, 18:19:45 »
.

Si, el stencil queda perfectamente paralelo a la placa, no hay separación. Puede que sea la pasta que haya perdido fluidez, la verdad es que este bote ya tiene unos años, otro que tenía de Aoyue si que se echo a perder, ese si que está seco.

¿ que hago, le echo flux líquido y remuevo para que sea más liquida la pasta ?, tengo un frasco de flux que compré a los polacos y flux en spray. De todas formas cuando me lleguen los 2 botes nuevos de pasta lo podré comparar con el que tengo ahora, a ver si con el paso del tiempo se ha resecado un poco.

Me interesaria saber donde comprar esos cartuchos de estaño en pasta en España, el de 1200gr me vendría bien.


« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 18:24:33 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #79 en: 20 de Abril de 2016, 20:38:28 »
Unos años????? no hay forma que fuera de la heladera aguante meses siquiera. Por ejemplo yo compro a 200km de casa y para transportalo me dan unos empaques plasticos con hielo para que ponga el estaño adentro. solo para que este refrigerado 3 horas de viaje!!!

ponele flux liquido para tratar de recuperarlo. ponele de a poco y revolve a ver si se hace mas cremoso...

sds!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #80 en: 20 de Abril de 2016, 23:21:41 »


Si, tiene unos años, pero suelda perfectamente. Como no se que grado de viscosidad debe de tener, no se si está bien en ese aspecto, pero viscoso está.

Probaré a echarle flux en el bote.


Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2016, 02:30:46 »


Si, tiene unos años, pero suelda perfectamente. Como no se que grado de viscosidad debe de tener, no se si está bien en ese aspecto, pero viscoso está.

Probaré a echarle flux en el bote.

Miralo al microscopio: si las bolas están pegadas y secas (sin flux) es que está malo...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #82 en: 21 de Abril de 2016, 08:26:21 »


Si, tiene unos años, pero suelda perfectamente. Como no se que grado de viscosidad debe de tener, no se si está bien en ese aspecto, pero viscoso está.

Probaré a echarle flux en el bote.

Si suelda perfecto entonces te servirá. Al ser Impresos comprados el flux de la pasta no es tan crítico. Podrías probar con un poco de flux para conseguir ablandarlo un poco.
Lo que tenes que ver es que cuando vas pasando la regleta, la pasta que vas arrastrando tiene que ir "girando sobre sí misma". Si al pasar la regleta vos arrastras la pasta y esta se desliza sobre el estencial, no va a depositar bien el estaño o te puede quedar estaño en el stencil. Cuando tenga la viscosidad adecuada verás esto que te comento que la pasta va girando a medida que avanzas con la regleta.

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #83 en: 21 de Abril de 2016, 08:55:18 »
En resumen, para que la pasta vaya girando debe tener cierta adherencia al stencil.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #84 en: 21 de Abril de 2016, 09:21:19 »
En resumen, para que la pasta vaya girando debe tener cierta adherencia al stencil.

Buen punto, y si está
"seca" no se adhiere al stencil...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #85 en: 21 de Abril de 2016, 18:00:58 »
.

Es posible que haya perdido fluidez. No se ahora mismo desde cuanto hace que tengo este bote, creo que 2-3 años mínimo, pero suelda perfectamente. Entonces si en teoría estos botes deben de usarse en cuestión de meses, el mío es la repera porque aguanta lo suyo.

La viscosidad que tiene es algo mayor que la de un helado, yo diría que tiene una viscosidad muy parecida a la de la caca. No me he fijado muy bien en si gira o no al extenderla, pero yo diría que no o muy poco.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2016, 18:25:08 »
yo diría que tiene una viscosidad muy parecida a la de la caca.

Eso es muy general, todo depende de lo que comiste ...  :D

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2016, 18:45:19 »
yo diría que tiene una viscosidad muy parecida a la de la caca.

Eso es muy general, todo depende de lo que comiste ...  :D

Ya, hay muchos tipos de caca, digamos la caca ideal que se presentaría en una exposición como la caca modelo de una persona sana que come sano.

Soy muy aficionado a subir fotos de todo, pero con esto mejor no.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #88 en: 21 de Abril de 2016, 18:53:09 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Limpieza por ultrasonidos de placas
« Respuesta #89 en: 02 de Mayo de 2016, 11:30:35 »


Me llegó el nuevo estaño es pasta, lo he abierto y si que se ve bastante más fluido que el que tengo. En el bote pone que se almacene a una temperatura entre 2 y 8 grados, y además ha venido en una caja de cartón con dos bloques de refrigeración.

De todas formas, estuve haciendo pruebas con las impresora, alineando la base para que el stencil queden bien paralelo y pegado a la placa, y parece que sale mucho mejor, ahora no me queda montaña de pasta sobre los pads, puedo pasar la paleta a ras y no me desborda la pasta por la placa como me pasaba antes.